ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

¿Es Tomateros un serio contendiente al título?

Por Fernando Ballesteros

A pesar de perder su más reciente serie en Mexicali, los Tomateros de Culiacán están muy cerca de asegurar su boleto para los playoffs, donde regularmente nadie quiere enfrentarlos por su historial de éxitos.

Y en esta ocasión no sería la excepción.

Actualmente ya tienen al tercero-cuarto-quinto bate más respetable de la liga con Sebastián Elizalde, Joey Meneses y Peter O’Brien.

Eso aunado a uno de los mejores primeros bate de la LMP, Mallex Smith; el gran aporte ofensivo de Ramón Ríos como segundo y la parte de abajo está bien cubierta con Andrés Álvarez, Alexis Wilson y Jesús Fabela

Obviamente tendrán que hacer ajustes en los

últimos 12 días de la temporada y ver qué hacen con el curazoleño Ademar Rifaela, quien no ha llenado las expectativas que se generaron a su alrededor al batear .241 en 24 juegos, con solo un jonrón y cinco remolcadas.

Y en el pitcheo, su rotación de cuatro luce sólida con los experimentados Manny Barreda y Manny Bañuelos, además de los jóvenes José Luis Bravo y Víctor Castañeda.

El equipo deberá hacer ajustes en su bullpén y de confirmar su boleto para playoffs, tal vez pensar en un relevo corto como refuerzo para afianzar la parte de atrás.

ROLETAZOS:

*NO FALTARÁ quien diga que Joey Meneses no aporta mucho al equipo –basados en su breve desempeño el año pasado, cuando el equipo ya estaba caso eliminado–, pero olvidan que el slugger culichi ha sido uno de los bateadores más prolíficos en postemporada para los Tomateros.

Culiacán necesita pocos ajustes para ser un sólido contendiente al título.

ROLETAZOS:

*LOS NARANJEROS de Hermosillo salieron ganando en el cambio con Charros de Jalisco, donde éstos últimos obtuvieron a Luis Alfonso Cruz a cambio de Agustín Murillo, quien le está respondiendo al equipo sonorense a diferencia de El Cochito, despedido primero por el equipo tapatío y hace días también por los Algodoneros.

*IMPRESIONANTE EL repunte de Tito Valenzuela al batear de 16-11 en los últimos cuatro juegos para aumentar su porcentaje de .288 a .331, el quinto mejor de la LMP.

*EL SHORT stop obregonense, quien además pegó dos jonrones y recibió cinco bases en ese lapso para los Sultanes, está a 10 milésimas de empatar al líder de bateo Norberto Obeso . Es decir que está en tesitura de convertirse en el primer Bicampeón de bateo en la LMP desde Matt Stark con los Tomateros en 1997-98 y 1998-99. Cabe destacar que Héctor Espino ganó seis títulos consecutivos entre 1960 y 1966 dentro de los 13 que logró en su carrera en el beisbol invernal

RÁPIDAS; Isaac Paredes llegó encendido a los Naranjeros al batear .369 en sus primeros nueve juegos, con un jonrón y seis empujadas….Son seis equipos jugando para .500 o más en la LMP, entre ellos Tomateros y Venados empatados en el quinto lugar general con dicho porcentaje….Preocupante la mala racha de los Algodoneros de Guasave  quienes sufrieron su séptima derrota consecutiva y ya son penúltimos del standing en la segunda mitad (8-13).

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados