jueves, febrero 29, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Sultanes y sus jugadores valiosos para posibles refuerzos

Por Fernando Ballesteros

Con los Sultanes de Monterrey ya casi eliminados, hay algunos nombres interesantes para ser tomados eventualmente como refuerzos de cara a los playoffs.

Uno es el short stop Tito Valenzuela, quien no tuvo ni de cerca la temporada del invierno pasado cuando fue champion bate, pero sus números son respetables y en enero pasado fue factor importante en el título de Los Mochis.

El obregonense batea .309 y conectó anoche su primer jonrón de la campaña. En el pitcheo está Joe Riley con 8 salvados y 2.35 de ERA, así como el zurdo Édgar Torres con 1.69 en 5 aperturas y su buen historial de resultados en postemporada.

ROLETAZOS:

*LOS NARANJEROS de Hermosillo ligaron su sexta victoria y ahora han ganado 15 de sus últimos 20 juegos para empatar en el liderato general de triunfos a Guasave (31-23). Hermosillo enfrentaría hoy en postemporada a Mazatlán, el equipo al que se miden este fin de semana en el puerto y al cual eliminaron en el primer playoffs del invierno pasado.

*EL CUBANO Maikel Serrano se ha convertido en pieza clave de los Charros de Jalisco a la ofensiva para el gran repunte en la segunda vuelta. En 11 juegos batea .383, con .477 de OBP, un jonrón y 7 empujadas.

*SERRANO, QUIEN inició la temporada con los Yaquis, tomó el lugar de su compatriota Félix Pérez, luego de que este sufrió una lesión que lo dejaría fuera el resto de la campaña. Otro slugger cubano, el ex charro y ex yaqui, Dariel Álvarez, regresó a la Serie Nacional de su país para jugar con los Cocodrilos de Matanzas.

*RONALD ACUÑA Jr. confirmó que planea jugar en la Serie del Caribe Miami 2024, siempre y cuando lo lleven como refuerzo de la Liga Venezolana en caso de no resultar campeones los Tiburones de La Guaira. En 15 juegos, el jardinero y flamante MVP de la Liga Nacional batea para .443 (de 61-27), 7 jonrones y 18 empujadas. Los Bravos entrenarán desde mediados de febrero en North Port, Florida, de tal forma que los tendría s 200 millas de Miami.

RÁPIDAS: Será hasta hoy cuando los Tomateros de Culiacán activarán a Joey Meneses para el segundo de la serie en Mexicali….Héctor Estrada salió sorpresivamente como coach de los Mayos de Navojoa, pero se acomodó muy rápido como coach de primera base de los Naranjeros de Hermosillo. El ex receptor ya ha trabajado con Juan Gabriel Castro en anteriores equipos y en la selección mexicana…..Los Doggers siguen abriendo la chequera y amarraron por cuatro años y 110 MDD al abridor estelar Tyler Glasnow, un candidato para abrir el juego inaugural el 28 de marzo contra San Luis….Ahora solo les falta firmar al japonés Yoshinobu Yamamoto para cerrar sus compras navideñas.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN