ZONA DE CONTACTO

Por /

Solano y su llegada a los Olmecas

Por Fernando Ballesteros

La llegada de Javier Solano a los Olmecas de Tabasco, podría ser una jugada maestra rumbo a la segunda mitad de la LMB y posteriormente los playoffs que arrancarán el próximo 9 de agosto.

Ciertamente ha sido una temporada fatídica para el nativo de San Luis Río Colorado –0-6 y 10.43 de ERA en 8 aperturas–, pero ya todos sabemos su categoría para levantarse como lo hizo el invierno pasado al arrancar con 0-4 y 9.13 con Águilas de Mexicali antes de llegar a Jalisco en un cambio y ser fundamental en la coronación de los Charros.

El manager Pero Meré dispone ahora de un abridor importante, justo cuando los Olmecas pasan por su peor racha de la campaña.

#MEXPAC….Quedó definido el calendario 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico, cuya campaña iniciará el 11 de octubre y finalizará el 29 de enero para luego dar paso a la Serie del Caribe en Venezuela.

La LMP tendrá ocho jornadas de doble juego, incluyendo cuatro el 26 de diciembre y todos serán a 7 innings.

El actual campeón, Charros de Jalisco, recibirá a los Venados de Mazatlán en la jornada inaugural.

Hoy estamos prácticamente a cuatro meses de que se cante el play-ball.

ROLETAZOS:

*LOS DIABLOS Rojos se quedaron oficialmente sin su cerrador Roberto Osuna, quien ya fue anunciado por los Marines de Chiba Lotte en la Liga Japonesa. En año y medio en México quedó demostrado que su brazo derecho está al 100 por ciento, pero Grandes Ligas mantiene un veto hacia el pitcher sinaloense.

*MANNY MACHADO no ocultó su molestia y despotricó contra todos los equipos de MLB por ignorar a Albert Pujols en su año de despedida con los Cardenales de San Luis. “Es una especie de estiércol bovino el hecho de que los equipos no le estén dando una gira de despedida. Albert ha sido el mejor de nuestra generación en jugar este juego”, manifestó el tercera base de los Padres de San Diego.

*SORPRENDEN LAS declaraciones del dueño de TV Azteca, Javier Salinas Pliego, quien asegura que en el futbol soccer es donde ha tenido mayores pérdidas en los negocios. El polémico empresario, muy de moda por su estilo confrontador y sarcástico en su cuenta de Twitter, señala que así como los clubes tienen millonarios ingresos en patrocinios y derechos de televisión, los jugadores y entrenadores ganan demasiado dinero en México, mientras los estadios registran pobres entradas y eso que los boletos son baratos.

RÁPIDAS: Continúa la inestabilidad administrativa de las franquicias en la liga invernal de Puerto Rico. Ahora un grupo hizo una solicitud para hacerse cargo de los Cangrejeros de Santurce….El boricua Carlos Correa sufrió en serio para salir de un contagio de Covid-19 y ya se reintegró a los Mellizos de Minnesota, líderes de la división Central en la Liga Americana….Alejandro Kirk está en las votaciones para el Juego de Estrellas 2022 a celebrarse en Dodger Stadium. Ningún catcher mexicano ha participado en un All Stars y el más cercano por sus números debió ser Rod Barajas, quien bateó .254 con 21 jonrones y 60 empujadas en el año 2005.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Liberan a Bañuelos y llaman a Jesús Cruz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La integridad y los números de Julio Urías (5-6, 2.48) estarán

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »