ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Jardinero nipón por el título de bateo en la LMP

Por Fernando Ballesteros

Norberto Obeso encabeza el porcentaje de embasarse este año en la LMP, tomando en cuenta un mínimo de 30 juegos.

El jardinero de Águilas de Mexicali promedia .470 y le siguen el cubano Yadir Drake .441; Esteban Quiroz  434; Allen Córdoba .424 y Matt Lloyd, de los Mayos con  423.

*A SU vez, Taike Sekine es el nuevo líder de bateo de la Liga con .336, cuatro milésimas arriba de su compañero, Allen Córdoba. Como si le faltara mayor ruido a los japoneses con Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, ahora este jardinero de los Yaquis podría convertirse en el primer champion bate nipón en la historia de la LMP.

*HUMBERTO CASTELLANOS tendrá otra oportunidad de retornar a MLB  y con el mismo equipo que le dúo de debutar, los actuales campeones de la Liga Nacional, Dbacks de Arizona, quienes en su momento lo dejaron libre al enterarse de la ‘Tommy John». El jalisciense de 25 años tiene 2-3 y 6.23 en 15 apariciones con los Charros, cuyo gerente deportivo, Ray Padilla, es scout de los Dbacks en México.

*MALLEX SMITH es en mi opinión la mejor contratación de los Tomateros de Culiacán este invierno. Y es que no solo ha mantenido gran consistencia en sus números como primer bate al ser quinto en bateo de la Liga (.314), tercero en hits (68) y segundo en bases robadas (19), sino además su enorme entrega en el terreno de juego.

*MALLEX VIENE de debutar en México con Charros y Saraperos, pero su pasado reciente fue espectacular en Grandes Ligas al ligar dos temporadas de 40 o más bases robadas en 2018 y 2019 con Tampa Bay y Seattle. Al ser primer bate jardinero central, me recuerda a otro Smith que tuvieron los Tomateros en la edición 1984-85, Bobby Glenn, quien fue parte de ese campeonato al vencer en la final a Mexicali.

*GRAN TEMPORADA para el abridor de los Yaquis, el obregonense Fernando Sánchez, quien podría arrebatarle el cetro de efectividad a David Reyes (Mexicali), luego de registrar 1.30 de ERA en 9 aperturas contra 1.74 del mochitense. Sánchez, de 23 años de edad, lanzó este año en Clase A avanzados de los Padres de San Diego.

RÁPIDAS: El hermosillense Alan Rangel, quien tiene 1.69 de ERA en 5 apariciones con los Naranjeros, firmó contrato de ligas menores con los Angelinos de Los Angeles….Los Dodgers aún no concretan ninguna transacción importante por un buen lanzador, si bien mantienen interés en Tyler Glasnow y Yoshinobu Yamamoto.  Por eso con todo y Shohei Ohtani, los Bravos de Atlanta saldrían como favoritos para ganar la Serie Mundial 2024….Los Sultanes de Monterrey  terminarán con uno de los peores records en el presente siglo en la LMP (tienen 383 en porcentaje de juegos ganados y perdidos), pero es poco factible que superen a los Mayos de Navojoa de la edición 2010-2011, quienes finalizaron con .279 (19-49).TWITTER: @purobeusbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados