ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

¿Por qué firmó Ohtani con los Dodgers?

Por Fernando Ballesteros

¿Qué tanto influyó la firma de Shohei Ohtani con los Dodgers tras revelarse su encuentro con el manager de los Dodgers, Dave Roberts? Inicialmente se tachó como una imprudencia que Roberts lo revelara a la prensa y de hecho no fue del agrado de la directiva, a juzgar por la incredulidad que mostro el Gerente General del club.

SIN EMBARGO, no olvidemos que Roberts es hijo de una dama japonesa y el nació en la ciudad de Naharn tierras niponas. No está claro si Roberts habla también japones, pero probablemente fue una plática agradable en el mismo entorno de Ohtani –algo a lo que el fenómeno sirmpre ha dado prioridad– y para cerrar con broche de oro la propuesta: 700 millones de dólares por 10 años.

*A ESO súmenle la gran influencia que tiene la comunidad asiática en Los Angeles, donde se encuentra Little Tokio con una historia desde 1880 y está al sur de LA. Es uno de los únicos tres barrios nipones reconocidos oficialmente en Estados Unidos

*SHOHEI ES sin duda el mejor pelotero libra por libra de MLB, pero esa no es la inversión de fondo que hacen los Dodgers pensando en ganar un campeonato, sino el tremendo impacto de marketing que generarán con su sola figura y es muy probable que de 3 a 5 años ya hayan recuperado o superado esos 700 MDD en ganancias directas por el efecto Ohtani.

*EL ACTUAL MVP de la Liga Americana ni siquiera podrá lanzar la siguiente temporada y a los Dodgers lo que les urge es pitcheo, cosa que pudieron resolver con tres lanzadores estelares y otro solido bateador en busca del campeonato, pero la inversión de Ohtani fue más por un estudio de mercado en Los Angeles que pensando en el título.

LMP….David Reyes se metió de lleno a la pelea por el premio al Lanzador del Año y de hecho en estos momentos lo ganaria sin problemas, tomando en cuenta que la prensa en México sigue votando por los parámetros tradicionales: Líder en juegos ganados (7-2) y efectividad (1.74).

El mochitense no está entre los 5 primeros en WHIP y ponches, pero no por eso le estamos restando méritos al abridor 1 de Águilas de Mexicali.

Gran adaptación de Reyes en el año: De lanzar en el húmedo calor de Veracruz –donde este año tiró un Sun Hit Ni Carrera– al gélido clima de Mexicali.

ROLETAZOS:

*LUIS URÍAS está batallando en su regreso a la LMP despues de ausentarse tres temporadas. En 8 juegos con los Yaquis, el sonorense batea .129 (de 31-4), sin HR y tres empujadas.

*POR CIERTO, con la gran reacción de los Charros de Jalisco, ‘La Tribu’ se encuentra en peligro de no clasificar a playoffs. Al día de hoy sumarían 10 puntos y quedarían fuera junto con Sultanes de Monterrey (7 5).

RÁPIDAS: Los Mayos de Navojoa han sufrido 12 derrotas en sus últimos 14 juegos….Peter O’Brien cayó en un bache en sus últimos 10 juegos con los Tomateros: De 34-5, con apenad un extrabase (jonrón). A pesar de eso, el cuarto bate de los guindas se mantiene en el coliderato de HR de la Liga (11)….Con el regreso ayer de Sebastian Elizalde y el debut de Joey Meneses el priximo fin de semana, O’Brien tendrá mayor protección en el lineup….Los Dodgers todavía podrian ir por otro pez gordo en ma agencia libre: El fenómeno Yoshinobu Yamamoto, a quien pretenden al menos siete equipos para reforzar su rotación abridora.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados