jueves, febrero 29, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

En un hecho quizás nunca antes visto en la LMB, Jesse Castillo estará en su quinto equipo distinto en sus últimas cinco temporadas, dos de ellos con clubes de expansión al llegar a Jalisco en 2021 procedente de Monclova.

El año pasado jugó con Unión Laguna y este 2023 lo hizo con Tabasco, mientras que la próxima campaña lo hará para los debutantes Conspiradores de Querétaro.

*ERIC FILIA batea un pobre .233 en 41 juegos con Cañeros de Los Mochis, pero es líder en pasaportes recibidos con 32. Le sigue Esteban Quiroz con 27, aunque El Pony tiene 15 encuentros menos con los Algodoneros de Guasave.

*TRES JUGADORES importados están a la cabeza de tres estadísticas poco mencionadas en el beisbol: Max Murphy, de los Mayos, en bases por golpe (10); Michael Toglia (Sultanes) en pasaportes intencionales con 4, y Henry Gatewood (Yaquis) en ponches con 54.

*SON SIETE equipos los que juegan ahora para .500 o más en la LMP. Guasave es el mejor con 27-16, seguidos por Los Mochis (24-19), Hermosillo (24-20) y Culiacán (21-21), así como tres empatados con 22-22: Mazatlán, Mexicali y Ciudad Obregón.

*CON 24 juegos para terminar la temporada, Hermosillo sería hoy el equipo con más puntos sumadas las dos vueltas (15.5) y llevaría de rival a Mexicali (11); Guasave (15) vs. Culiacán (12); Los Mochis (14) vs. Navojoa (12.5); y Mazatlán (14) vs. Cd. Obregón (13 5). Sin embargo, Charros y Sultanes aún siguen con vida.

RÁPIDAS: Luis Urías batea de 9-2 (.182), con 3 anotadas y 2 producidas en sus primeros tres juegos con los Yaquis….José Luis Bravo aumentó su porcentaje de carreras limpias a 2.70, de tal forma que el abridor de los Tomateros ya salió de la lista de los mejores 5 en efectividad en la LMP, la cual encabeza Jeff Kinley con 1.59….El zurdo Marcelo Martínez (Mexicali), es el abridor más dominante de la LMP con 0.93 de WHIP….El colega Jon Heyman reporta que varios equipos ya ofrecieron al menos 500 millones de dólares a Shohei Ohtani para un contrato multianual, pero también considera que muy probablemente lo cerrarán en 600 MDD para romper cualquier record contractual en la historia de MLB.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN