ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Pete O’Brien llegó anoche a 11 jonrones para empatar al cubano Félix Pérez en el liderato de la LMP

La más reciente ocasión que un «tomatero» fue campeón jonronero ocurrió en la edición 2006-07, cuando el panameño Rubén Rivera disparó 21.

Y el último jugador que pegó 20 HR resultó Jesse Gutiérrez con los Naranjeros en la edición 2012-13, lo cual se ve muy complicado que Pérez u O’Brien puedan alcanzar este año, es decir 9 en los últimos 28 juegos.

*EL JARDINERO Taike Sekini, cuarto en bateo de la LMP con .330, anunció en su cuenta de X que los Yaquis de Cd. Obregón le dieron un permiso del 18 de noviembre al 23 de diciembre para estar con su familia en Japón, pero tiene contemplado regresar el día 24 y «volveré a dar lo mejor de mi para el playoffs de enero. Sekini ha jugado 10 años en Japón con los Yokohama Bay Stars y este 2023 bateó para .261, 4 jonrones y 31 remolcadas en 140 juegos.

*POR CIERTO, «La Tribu» ha ganado 7 de últimos 10 juegos desde que Sergio Omar Gastelum asumió el timón del equipo y son líderes solitarios de la segunda mitad con record de 4-1. Ayer el cubano Odrisámer Despaigne le permitió un doblete a Riley Unroe en la primera y luego lanzó sin hit ni carrera en los siguientes 6 1 episodios a los Sultanes.

*TOMATEROS, CHARROS, Venados y Cañeros, no tienen a ningún jugador entre los 10 mejores bateadores este año en la LMP. Sin embargo, Culiacán sigue como líder jonrones de la Liga (35), seguidos por Navojoa (34) y Jalisco (33). Cd. Obregón y Mazatlán están empatados en el primer lugar de bateo colectivo con .255.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados