ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Con el despido sorpresivo de Joe Maddon en Anaheim, el futuro de Benjamín Gil sería incierto porque hasta hoy no se sabe quién será el nuevo manager y si traerá consigo un nuevo cuerpo técnico.

No faltan los ilusos que se aventuren a especular que Gil podría ser ascendido al puesto de timonel, pero desconocen que la cultura gringa es hacer escuela desde las ligas menores e irlos perfilando hasta que den el salto a la gran carpa con el paso de los años.

Y no es un tema de racismo, sino en general con la mayoría de los dirigentes en MLB, excepto que te llames Pete Rose o una figura de ese calibre.

El que Gil sea un manager exitoso en la LMP, a los equipos de Grandes Ligas no les interesa en lo absoluto.

De hecho tampoco influye en la mayoría de los jugadores que la “rompen” en el beisbol invernal.

Te puede abrir las puertas para una oportunidad en un Spring Training o en ligas menores, pero a nadie han llevado directo a Grandes Ligas por sus cifras en las ligas asociadas a la Confederación del Caribe.

ROLETAZOS:

*LOS UNI-LIONS dieron de baja al utíliti dominicano Wilin Rosario, luego de una grave lesión en una pierna que lo dejaría fuera por el resto de la temporada. Rosario, quien el año pasado pegó 5 jonrones y produjo 17 carreras en 31 juegos con los Pericos de Puebla, bateó .357 con 1 HR y 4CP en apenas 4 encuentros en la Liga Taiwanesa.

*LUEGO DEL 5-1 y 2.68 de ERA que registró en 11 aperturas con los Yaquis de Cd. Obregón, Héctor Velázquez cayó a 3-3 y 7.38 de ERA en ocho inicios con los Acereros de Monclova.

*LOS PADRES de San Diego preparan el regreso de Fernando Tatis Jr. dentro de 15 días. El dominicano sufrió cirugía de una muñeca y ya está entrenando con el equipo en labores defensivas, aunque todavía no lo dejan tomar un turno en la práctica. Los ‘frailes’ no se han resentido su ausencia al registrar marca de 34-22, sublíderes del Oeste de la Liga Nacional.

RÁPIDAS: Manny Bañuelos no ha visto acción desde su buen relevo el pasado viernes con los Yankees de Nueva York. ¿Será que lo consideran para una emergencia como abridor?….Todo se encuentra listo para las clínicas de pitcheo y bateo que impartirá Top Velocity Boca Ratón del 17 al 19 del presente mes en Hermosillo. El instructor de bateadores de dicho programa, Luis Alfonso García, encabezó ayer una conferencia de prensa en la capital sonorense….Muchas caras nuevas en la selección mexicana que competirá desde el viernes en el Premundial U-23 a celebrarse en Aguascalientes. Y es que ahora no pueden echar mano de los jugadores que militan en las ligas menores de EU….Yadier Molina está listo para debutar como manager de los Navegantes del Magallanes (Venezuela), donde uno de sus pupilos sería Pablo Sandoval….El colombiano Tito Polo tiene 22 bases robadas en 26 intentos para encabezar la LMB y de paso contribuir a los Tigres de Quintana Roo para tener el mejor record de la Zona Sur en la LMB (23-17).

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Liberan a Bañuelos y llaman a Jesús Cruz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La integridad y los números de Julio Urías (5-6, 2.48) estarán

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »