ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

*DESPUÉS DE perder la serie en casa contra Mexicali, los Tomateros han ganado 5 de sus últimos 7 juegos y podrían finalizar la primera vuelta en el segundo lugar (9 puntos), lo cual les garantizaría su boleto a la postemporada. Los guindas acaban de integrar al curazoleño Ademar Rifaela, quien tomó el lugar de Thomas Dillard.

*LOS ALGODONEROS de Guasave cobraron cuentas pendientes con Cañeros de Los Mochis, a quienes ganaron dos juegos de visita el lunes para asegurar los 10 puntos de la primera mitad y su boleto a playoffs. Por cierto, el manager Óscar Robles ya no regresará a dirigir a los Generales de Durango el próximo año en la LMB, luego de que así lo decidió la directiva, si bien es cierto aún no lo hacen oficial.

*GUASAVE ya no empatará el récord de triunfos de Mazatlán para una primera mitad de la LMP (25- 10), pero lleva mano para finalizar como superlíder de la temporada, algo que jamás han logrado en su historia. Y su liderato de la primera vuelta es apenas el segundo desde que se juega este formato de 68 juegos en la edición 1997-98, ya que lo ganaron en la 2010-2011 cuando quedaron en un triple empate con Culiacân- y Cd. Obregón con récord de 19-16, pero los Algodoneros finalizaron en la cima por dominio.

*AL QUEDAR descartado oficialmente como manager de los Padres de San Diego, no hay nada claro sobre el futuro inmediato de Benjamín Gil en EU, pero es muy probable que llegue al relevo de un manager para la segunda vuelta en la LMP.  Gil jamás ha dirigido a un equipo que no sean los Tomateros y creo que el más viable serían los Charros por diversas razones.

*LA LIGA Mexicana sigue perdiendo calidad al aumentar su membresía de 18 a 20 clubes para la temporada 2024. Toda expansión trae una baja de juego y eso lo vivirán ahora con el ingreso de Chihuahua y Querétaro, éstos últimos ya con Roberto Magdaleno como Director Deportivo.

RÁPIDAS: El ex naranjero, Barry Enright será ahora coach de pitcheo de os Angelinos después de que este año trabajó para los Dbacks ….Carlos Sepúlveda, quién el pasado verano bateó .314 con los Diablos Rojos del México, no suelta la cima de bateo de la LMP y ahora su porcentaje es de .379 para sacarle 32 milésimas al cubano Yadir Drake….La directiva de los Naranjeros de Hermosillo rechazó la versión de que el cubano Yasiel Puig vaya a integrarse al equipo, lo cual afirmó hace días la representante del pelotero ex ligamayorista.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados