ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Nola, Urías y un repaso al beisbol del caribe

Por Fernando Ballesteros

Al trascender ayer la firma del abridor Aaron Nola por 7 años y 172 millones de dólares con los Phillies de Filadelfia, se puede deducir fácilmente que Julio Urías dejó ir un contrato por al menos 200 MDD en la agencia libre.

Urías, tres años menor que Nola, pero además –siendo incluso moderados– con números ligeramente superiores a los del pitcher derecho en las últimas temporadas.

Pero la historia ya es de todos conocida y Julio perdió la oportunidad de convertirse en el pelotero mexicano mexicano de la historia, tomando en cuenta que Adrián González firmó en la agencia libre 2011 por siete años y 154 MDD.

Hasta la fecha, ningún jugador nacido en este pais ha firmado siquiera un contrato miltianual por 100 o mas MDD.

CAMBIOS….El despido de Gerardo Álvarez como manager de los Yaquis, es solo la crónica de una muerte anunciada desde el momento que le pusieron como coach de banca a Sergio Omar Gastelum, flamante estratega campeón al frente de los Pericos de Puebla en la LMB.

El equipo estaba jugando casi para .500 (14-16), pero se agarraron cualquier desacierto de Álvarez para botarlo.

Esta semana se esperan más despidos de managers la LMP porque es el cierre de la primera mitad y es el modus operando de los Gerentes en los clubes.

ROLETAZOS:

*EN LA Liga Puertorriqueña, los Indios de Mayaguez despidieron al legendario manager Mako Oliveras, quien los llevó el invierno pasado al campeonato y este 2023 perdieron 8 de sus primeros 11 juegos. Oliveras, ex dirigente de los Diablos Rojos del México, se queda como asesor de la oficina y su lugar lo toma el coach de banca, Wilfredo «Coco» Cordero, quien tuviera una destacada carrera en MLB, sobre todo con los Expos de Montreal.

*EN VENEZUELA, los Leones del Caracas se matienen en la cima (17-8), medio juego arriba de los Cardenales de Lara. Eliezer Alfonso –hijo del ex toletero del mismo nombre–, es prinero en bateo de la Liga con .397 para los Leones, quienes además tienen a los líderes en jonrones e imulsadas, José Rondón (8) y Gabriel Noriega (28), respectivamente.

*Y EN Dominicana, los Gigantes del Cibao comandan las posiciones (15-7), destacandi Dane Myers como cuarto en bateo (.327) y tercero en bases robadas (9). Cabe señalar que las Águilas Cibaeñas son últimos del stading con 6-14, aún y cuando tienen a los tres prineros en bateo de la LIDOM, entre ellos al ex ligamayorista Starling Castro (.369).

RÁPIDAS: Juan Pablo Oramas llegó ayer a 700 ponches en la LMP, pero los Naranjeros perdieron la serie frente a ños Tomateros….En Hermosillo aún no confirman la llegada del cubano Yasiel Puig, aunque de buen fuente se que se integra un dominicano de Liga Independiente y de apellido Cordero….Carlos Sepúlveda se fue de 9-6 con un doblete y cuatro impulsadas en sus últimos dos juegos con los Yaquis para aumentar su porcentaje a .363, líder de bateo en la LMP….Spencer Bivens llegó ayer a 9 salvamentos con los Tomateros para encabezar la Liga. El derecho sacó los últimos 5 outs sin problemas en Hermosillo.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados