ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Algodoneros, Tomateros y Héctor Espino

Por Fernando Ballesteros

Los Algodoneros de Guasave ligaron anoche su octava victoria para llegar a 20 en la temporada e igualar su total de la primera mitad del invierno pasado, cuando todavía restan cinco encuentros.

Con 20-8, la tropa de Óscar Robles podría igualar un record de más victorias para una primera mitad con un calendario de 68 jornadas –así se juega la LMP desde la edición 1998-99–, pero necesitarían ganar sus últimos cinco encuentros porque Venados de Mazatlán lo ostenta con 25-10 en las temporadas 2003-2004 y 2009-2010.

También cabe la posibilidad de que si ganan 4 de 5 juegos, finalicen con 24-9 y así impongan una marca en la Liga de porcentaje de ganados y perdidos, luego de que esta campaña ya tuvieron dos juegos suspendidos.

Ante la ausencia del Jesse Castillo por una lesión, el dominicano Rainel Rosario se ha echado el equipo a sus espaldas con 11 impulsadas en sus últimos 10 juegos para llegar a 27, líder de la LMP.

#GUINDAS…Manny Barreda llevó un sin hit ni carrera hasta el sexto episodio y los Tomateros de Culiacán ligaron anoche su tercera victoria al derrotar 3-0 a los Naranjeros de Hermosillo.

Los pupilos del ‘Fello’ Amézaga juegan mejor de visita con 10-7 por 5-6 en casa, pero lo mejor es que su pitcheo abridor se está afianzando con Barreda y la llegada de Manny Bañuelos, ambos para apuntalar la rotación donde los jóvenes Víctor Castañeda y José Luis Bravo han destacado desde el arranque.

Buen trabajo de Amézaga hasta el momento en su debut como dirigente.

ROLETAZOS:

*LOS BRAVOS de Atlanta se han metido a la pelea por quedarse con Shohei Ohtani, sobre todo porque el japonés ha comentado u deseo de ir a un equipo contendiente para la Serie Mundial.

*PERO A estas alturas no está claro su destino final, sobre todo cuando lo pretenden más de cinco equipos con gran poder adquisitivo, entre ellos Dodgers y Yankees

*SERÁ UNA agencia libre histórica para Japón, ya que además del muy probable record contractual para un pelotero en MLB, otro jugador nipón, Yoshinobu Yamamoto, estaría firmando por la mayor cantidad para un lanzador que sale de la NPB rumbo a Grandes Ligas, cuya cifra más alta ha sido de 7 años por 155 MDD para Masahiro Tanaka (Yankees).

*AHORA QUE Max Murphy está peleando la Tripe Corona de Bateo, es bueno recordar que el último en lograrlo fue Héctor Espino en la temporada 1972-73, luego de que ya lo había conseguido en par de ocasiones

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados