ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Los Algodoneros de Guasave son solo uno de dos clubes que jamás han terminado como líderes generales de una temporada en la LMP, pero de mantenerse en la cima de la primera vuelta darían un paso muy importante rumbo a ese objetivo.

El otro equipo son los Sultanes de Monterrey, sim embargo, apenas tienen cuatro temporadas en la Liga y para darnos una mejor idea, los Charros de Jalisco –que debutaron en octubre de 2014– solo tienen un superliderato y fue precisamente en su estreno bajo mando de Juan Navarrete.

Los Naranjeros de Hermosillo suman 18, seguidos por los Tomateros de Culiacán (10).

*LA FAMILIA González Íñigo no aprendió de la mala experiencia de los Sultanes de Monterrey al tener franquicias en la LMB y LMP –aunque ‘Chenchito’ diga lo contrario–, luego de embarcarse para sacar del hoyo a los Mariachis de Guadalajara con todas sus broncas y este martes se hará oficial la compra-venta del club. No hubo nadie quien los asesorara y ahora a sufrir porque ninguna plaza en México resiste beisbol todo el año. Creo que los González Íñigo ni siquiera han podido consolidarse al frente de los Charros en la LMP y además están cometiendo el gran error de dejarle el mismo nombre al equipo en verano e invierno, como ocurrió con Monterrey.

*EXTRAOFICIALMENTE, LA LMB aumentará su membresía a 20 equipos con el ingreso de los Conspiradores de Querétaro y el regreso de los Dorados de Chihuahua. De hecho, también se analizó la posibilidad de que Mazatlán juegue en la LMB, aunque seria con nuevos dueños y para esto Antonio Toledo «Toñeque» –propietario del club Venados–, ya dio el visto bueno para que utilicen el Estadio «Teodoro Mariscal», lo cual quedará para mejor ocasión.

*HAY QUIENES también se están moviendo en Estados Unidos para una nueva franquicia, concretamente en Los Angeles. Ya hemos recalcado que la LMB deja mucho que desear con su constante movimiento de plazas y esa es una de las cinco razones por las cuales la LMP siempre será superior (en un video por separado abundo al respecto en TikTok, Facebook, Twitter, etc.).

*ILDEFONSO RUIZ ya está siguiendo los pasos de su abuelo del mismo nombre con los Tomateros de Culiacán, luego de que el domingo lo vimos conectar un panorámico cuadrangular, el primero en su carrera para el receptor en la LMP. De hecho fue su primer HR como profesional para el tijuanense de 21 años de edad, quien este 2023 debutó en la Rookie League de los Twins con nueve juegos.

*POR CIERTO, los guindas son líderes de bateo colectivo en la Liga (.254), pero no se refleja en el standing al encontrarse en quinto lugar con 12-12, mientras el pitcheo se defiende con 3.50 (quinta posición) y ya acaban de integrar al abridor zurdo, Manny Bañuelos.

*AÚN NO sale humo blanco de la oficina de los Padres de San Diego, pero el colega Jon Morosi reporta que Phil Nevin es uno de los finalistas para el puesto de manager que dejó vacante Bob Melvin, mientras que Ron Washington ya está armando su equipo de coachs en Anaheim y se habla de la ex estrella de los Mellizos de Minnesota, Torii Hunter. Es decir que Benjamín Gil podría quedarse como «el perro de las dos tortas», pero la historia aún no culmina y no se descartan sorpresas.

RÁPIDAS: Contrario a su tradición, los Charros de Jalisco son terceros en efectividad de la LMP (3.13), pero últimos en bateo con un pobre .197….Buen movimiento de los Venados de Mazatlán al obtener en un cambio al efectivo relevista, Alex Tolavín…Sigue latente la posible salida de Alex Verdugo de Boston y no se descarta su llegada a los Yankees a cambio del venezolano Gleyber Torres….Juan Pablo Oramas (Naranjeros), Nick Struck (Cañeros) y David Reyes (Águilas), son los únicos pitchers con cuatro victorias actualmente en la LMP.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados