ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

La apuesta arriesgada de la LIDOM resultó un Grand Slam

Por Fernando Ballesteros

La Liga Dominicana dio un paso al frente de las demás ligas invernales y ha montado con éxito una serie entre las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey este fin de semana el Citi Field, la casa de los Mets de Nueva York.

Aprovechando la enorme comunidad de dominicanos en la Gran Manzana, la LIDOM se atrevió a realizar algo diferente y en el primer juego el viernes registraron más de 25 mil aficionados, mientras que ayer asistieron 33 mil 131 espectadores, es decir, más del doble de lo que promedia por juego el equipo más taquillero en el beisbol mexicano, Tomateros de Culiacán.

La LMP se durmió en sus laureles y aunque lo intentó el año pasado anunciando una serie oficial entre Yaquis y Águilas –la cual se canceló supuestamente porque SKY no lo permitió–, lo cierto es que pensaban jugarla en Tucson y no en un parque de Grandes Ligas como lo están haciendo actualmente los dominicanos.

Antenoche comentaba en una publicación en mis cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, lo atractivo que sería jugar una serie oficial entre Hermosillo y Culiacán en el Chase Field de Phoenix, la casa de los Dbacks.

Creo que podría superar incluso el éxito de la LIDOM en NY, tomando en cuenta el enorme arraigo de los sonorenses y sinaloenses en Arizona, aunado a la histórica rivalidad entre ambos equipos.

Otra serie que pudiera trascender en EU es un Leones de Caracas-Navegantes del Magallanes, pero en el estadio de los Marlins por los 200 mil venezolanos que residen en Florida, donde la ciudad de Doral cuenta con 55 mil y es considerado el primer barrio estadounidense con la «mayoría de venezolanos».

Por lo pronto, la LIDOM se apuntó un Grand Slam y la LMP fue ponchada en su primer turno.

#PROYECCIÓN….Milan Tolentino debutó el viernes en la LMP con Águilas de Mexicali y bateó de 3-0 con un ponche en la derrota 3-5 de visita frente a los Tomateros.

Milan, hijo del ex slugger capitalino José Tolentino, tiene 21 años de edad y fue drafteado por los Indios de Cleveland (hoy Guardianes) en la cuarta ronda del Draft 2020, de tal forma que este año jugó en Clase A y Doble A con números combinados de .243, 5 jonrones, 31 empujadas y 14 bases robadas en 91 juegos.

El infielder, quien batea a la zurda, nació un 17 noviembre de 2001 en Mission Viejo, California, pero a diferencia de otros hijos de mexicanos nacidos en EU como Andrés Álvarez, él si puede jugar como nacional al igual que Mateo Gil.

RÁPIDAS: El cubano Yasmany Tomas ha tenido una discreta primera mitad con .263, 3 HR y 10 impulsadas en 21 juegos, pero Cañeros de Los Mochis le seguirá dando toda la confianza para mantenerlo en el roster….Alfonso Rivas, quien ya salió de los Naranjeros al ser requerido en Cleveland, soltará en cualquier momento el

liderato de bateo una vez que no cumpla el requisito de los turnos legales…Con sus tres remolcadas entre viernes y sábado, el dominicano Rainel Rosario ya llegó a 23 para ser el nuevo líder de este departamento en la LMP….José Cardona (Naranjeros), ya tiene 15 bases robadas para encabezar la Liga seis más que su más cercano, Maxell Smith (Tomateros)….Con 0.62 de ERA, el zurdo Braulio Torres-Perez es líder en ERA y una de las razones por cual Venados de Mazatlán se ha mantenido en los primeros lugares del standing.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados