lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Meneses, un designado productivo que será agente libre hasta 2029

Por Fernando Ballesteros

El dominicano Marcell Ozuna, el japonés Shohei Ohtani y el mexicano Joey Meneses, fueron los únicos jugadores que estuvieron casi toda la temporada como bateador designado con sus respectivos equipos.

Ozuna estuvo en 142 juegos, Ohtani en 134 y Meneses en 131, lo cual ha puesto a pensar a los ejecutivos de MLB que no fue bueno implementar el BD universal porque no hay un grupo de sluggers que figuren para esa responsabilidad, es decir, el fin por el cual se lanzó hace tres años en Liga Nacional.

«A la mayoría de los bateadores no les gusta ser bateadores designados”, indicó el Gerente General de los Marineros, Jerry Dipoto. “Es un gusto adquirido. A la mayoría les gusta jugar una posición y no sólo esperar a batear cada dos o tres entradas. Lo entiendo —te tienes que mantener activo, quieres moverte, sentir que eres parte del juego”.

#INJUSTICIA….Por cierto, Joey Meneses tendrá que jugar otras seis temporadas en Grandes Ligas para convertirse en agente libre, es decir que sumará 18 años en el beisbol estadounidense antes de tener ese beneficio (previamente estuvo 10 años en las ligas menores).

Eso significa que hasta los 37 años de edad, ya en el natural declive de su carrera, el slugger mexicano podrá aspirar a un contrato grande y multianual con cualquiera de las 30 organizaciones de MLB.

Mientras tanto, los Nationals de Washington tendrán control sobre Meneses hasta la temporada 2029 porque así son las reglas de MLB para todos los peloteros y para mala fortuna de Meneses debutó en la gran carpa hasta los 30 años de edad.

Este año tuvo el salario mínimo de 723 mil dólares y hasta la temporada 2026 será elegible para el arbitraje, donde podrá obtener un notable aumento dependiendo de sus números (ejemplo, Randy Arozarena ganó este año 4.1 MDD a través de esa vía).

Aún no se sabe si ‘Cabajoey’ jugará este invierno con los Tomateros de Culiacán.

ROLETAZOS:

*AGRADEZCO LA invitación de nuestro tocayo Fernando «El Pulpo» Remes para la presentación de su libro el próximo día 25 en el Estadio «Teodoro Mariscal» de Mazatlán, previo al segundo de la serie entre Venados y Mayos de Navojoa. El short stop veracruzano fue parte del Cuadro del Millón de los Tigres del México entre los 60’s y 70’s junto a «Kiko» Castro, Armando Murillo y Rubén Esquivias.

*REMES, ACTUALMENTE Alcalde de Poza Rica, Veracruz, presentará su libro en el puerto porque jugó en invierno con los Venados y en su época de pelotero se casó con una reina del Carnaval de Mazatlán. Dicha obra ya fue expuesta en el Estadio «Alfredo Harp Helú» de la capital y en el Panamericano, la casa de los Charros.

*CORREO DEL lector Martín Sepúlveda, de San Luis Potosí: «Juan Cázarez lanzó algunas temporadas con los Tuneros en la Liga Mexicana, era un relevo zurdo muy efectivo y le perdí la pista. ¿Cuántos años lanzó en las ligas de verano e invierno? Mucha suerte para su hijo Juan con la organización de Seattle».

R: Nativo de El Fuerte, Sinaloa, Juanito Cázarez –como lo llamaba don Agustín de Valdez en sus crónicas de radio para los Tomateros–, lanzó entre 1989-1996 en la LMB y efectivamente los primeros cuatro años con Tuneros de San Luis Potosí. En invierno fue parte del bullpén de Culiacán, pero no hay más detalles porque la LMP no tiene una enciclopedia como el circuito de verano.

RÁPIDAS: Con cuatro series para que concluya la primera mitad, los Algodoneros de Guasave siguen sin soltar la cima de la LMP, pero ya les sacan solo medio juego a los Mayos de Navojoa y uno a Cañeros de Los Mochis….Ya habíamos destacado la contratación del short stop Andrés Álvarez por parte de los Tomateros y el jugador de doble nacionalidad sigue respondiendo al batear para .367 (ayer se fue de 5-4 con su segundo HR). El fin se semana lo vimos además jugando con mucha ‘pimienta’ en la tercera base….Gran inicio de Joe Van Meter con los Naranjeros. Es el abridor más dominante en la Liga con su 0.71 de WHIP….Arrancó la Liga Invernal de Puerto Rico, donde Yadier Molina obtuvo su primer triunfo como manager en la victoria de los Criollos de Caguas 5-2 sobre los Cangrejeros de Santurce en la tercera jornada. …El boricua Joey Cora es quien tomará el lugar de Alfredo Amézaga como coach de los Tigres de Detroit.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados