ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Eleno Cuen y sus 17 juegos completos consecutivos

Por Fernando Ballesteros

Roberto Herrera se reporta desde Ensenada con el siguiente correo:

¿Cuáles han sido para usted los cinco mejores peloteros de mi tierra Ensenada?

R: Han existido muchos, pero por orden jerárquico pongo al pitcher zurdo Daniel Garibay, el único ensenadense que ha jugado en Grandes Ligas. Obviamente también están Cornelio García e Iker Franco y de los más actuales destacan Fernando Pérez y Jorge Flores. Es una lástima que los Marineros de Ensenada se hayan quedado sin beisbol en la Liga Norte de México que este año canceló su temporada y el futuro es incierto.

*ROQUE MASCAREÑO envió el siguiente mensaje desde Los Mochis:

Me llama la atención que ya no hay pitchers con juegos completos y por eso me gusta más el beisbol de la vieja escuela. Quisiera saber quién tiene los records de juegos completos y entradas lanzadas en una temporada de la Liga Arco (LMP):

R: Horacio Solano tiene la marca con 20 juegos completos en la temporada 1964-65 con Naranjeros de Hermosillo, aunque el record de más consecutivos es de Eleno Cuen (18 en la edición 1983-84 con Ostioneros de Guaymas) y el de todos los tiempos pertenece a Vicente Romo (174), así como el de innings lanzados (2966.2).

ROLETAZOS:

¿QUÉ HARÍAN los Sultanes de Monterrey en un hipotético caso de que finalizaran en el sótano de la primera mitad de la LMP? ¿Se animarían a cesar a su manager Vinicio Castilla? El ex ligamayorista oaxaqueño es de lo que firma contrato por toda la temporada, lo cual obviamente no obliga al club a mantenerlo en el cargo, pero sí a pagarle.

*EN DESCARGO de Castilla puedo decir que le entregaron un equipo muy modesto y aquí cabe preguntar si no se equivocó en esta aventura donde también está embarcado Mario Valdez como Gerente Deportivo.

*ROBERTO «EL CHAPO» Vizcarra tampoco ha podido levantarse desde su salida de los Charros de Jalisco el invierno pasado. Es extraño ver ahora a sus Águilas de Mexicali en el sótano (7-13), aunque el conjunto tapatío tampoco ha mejorado con Gil Velázquez de manager (8-12), penúltimos en el standing.

RÁPIDAS: Los cuatro equipos de Sinaloa amanecieron encabezando las posiciones de la LMP: Guasave, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán….José Luis Bravo, relevista de los Tomateros, es el pitcher más dominante en la LMP con 0.59 de WHIP. Este año lanzó entre Doble y Triple A de los Twins de Minnesota….Hay preocupación en la oficina de los Naranjeros de Hermosillo al caer hasta la séptima posición con 9-11, contrario a los tremendos arranques que habían tenido en los últimos años….Los hermanos Julián y Tirso Ornelas batearon aye de 4-3 cada uno con sus respectivos equipos, pero el primero está batallando al promediar .229 (sin HR y solo 3 impulsadas) contra el .284 del menor… Alejandro Kirk (Toronto) y Alex Verdugo (Boston), quedaron en una terna para el premio al Guante de Oro como catcher y jardinero derecho –respectivamente–, pero no les favorecieron los resultados finales.TWTTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados