ZONA DE CONTACTO

Por /

Mets y Yankees en caballo de hacienda

Por Fernando Ballesteros

A pesar de no contar con Jacob deGrom y Max Scherzer, los Mets de Nueva York tienen el mejor record de la Liga Nacional (37-19) y ya le sacan 8.5 juegos de distancia en el Este a los Bravos de Atlanta.

Los dos estelares abridores se reintegrarían a principios de julio y de volver plenamente sanos, será muy complicado que alguien les gane el título del ‘Viejo Circuito’.

Por el momento hay fiesta completa en Nueva York porque los Yankees también encabezan la Liga Americana y todas las Grandes Ligas (39-15). Sería muy prematuro visualizar una ‘Serie del Subway’, la cual ya protagonizaron ambos equipos en el año 2000 cuando a los del Bronx se impusieron en 5 juegos para ganar el Tricampeonato.

El Jugador Más Valioso de esa Serie Mundial lo fue Derek Jeter, quien además había ganado el MVP del Juego de Estrellas ese año y hasta la fecha es el único pelotero de la historia que ha conseguido dichos logros en una misma temporada en MLB.

#CHUCHO….Van desde aquí nuestros mejores deseos de recuperación para la leyenda, Jesús Sommers, quien hace días se puso grave de salud después de sufrir una intoxicación en Campeche.

Sommers tuvo que ser hospitalizado y actualmente se encuentra en reposo en Tijuana en compañía de su hijo, mientras el Club Piratas está muy al pendiente de su salud y en los próximos días decidirán si se reintegra al equipo.

¡Ánimo paisano!

ROLETAZOS:

*KODY CLEMENS va de 12-0 con un pasaporte y un ponche en susprimeros cinco juegos con los Tigres de Detroit. Es el hijo de Roger Clemens y fue ascendido hace días después de una gran actuación en Triple A.

*AUNQUE TODAVÍA no lo hace oficial, todo indica que el dominicano Bartolo Colón ya se retiró del beisbol y eso lo haría elegible para el Salón de la Fama en el año 2027. Extraoficialmente, su último equipo fueron los Acereros de Monclova el año pasado y es muy probable que lo veamos ingresar a Cooperstown al haber forjado una gran carrera en MLB y finalizar como el pitcher latino con más victorias (247).

*EL VENEZOLANO Pablo Sandoval batea de 11-4 con un doble y tres empujadas en sus tres primeros juegos con los Olmecas de Tabasco. ‘El Kung Fu Panda’ pasó desapercibido el fin de semana en Durango, donde sólo asistieron mil 296 aficionados ayer al parque ‘Francisco I Madero’ en un día de elecciones para la gubernatura del estado.

RÁPIDAS: En 55 turnos al bate con las Rayas de Tama Bay, Isaac Paredes ya tienen más jonrones (3) que en sus primeros 172 con los Tigres de Detroit en dos temporadas (2)….El cubano Roel Santos es el nuevo colíder de bateo en la LMB (.455), empatado con el venezolano Alberth Martínez (Generales)….Otro departamento con un empate es el de ponches propinados. El venezolano Junior Guerra (Tecolotes) y el dominicano Francis Martes (Diablos Rojos), comparten la cima con 49….A Fernando Pérez le benefició su cambio de Yucatán a Guadalajara. El jardinero ensenadense batea para .331, 10 HR y 41 remolcadas en 39 juegos con los Mariachis.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Liberan a Bañuelos y llaman a Jesús Cruz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La integridad y los números de Julio Urías (5-6, 2.48) estarán

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »