domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Will Smith y sus tres anillos consecutivos

Por Fernando Ballesteros

SAN ANTONIO, TEXAS.- Impresionante lo del lanzador Will Smith, quien logró anoche su tercer anillo de Serie Mundial consecutivo y para tres diferentes equipos: Atlanta (2021), Houston (2022) y Texas (2023).

Smith, quien tuvo dos relevos contra Arizona en la SM, no vio acción con los Astros en los playoffs de 2022 –recibió su anillo por contribuir en la temporada– y un año antes tuvo record de 2-0 en la postemporada con Atlanta, además de registrar cuatro apariciones en blanco en la Serie Mundial frente a Houston.

Al finalizar la Serie Mundial 2002, el pitcher zurdo se declaró agente libre y los Rangers lo firmaron el 4 de marzo de este año por 1.5 MDD.

Ahora será de nuevo agente libre y los 29 equipos deben estar atentos para firmarlo como ‘amuleto’, quien quiera ser campeón el próximo año.

¿Será que regresa a Tampa Bay, el equipo que lo drafteó en el año 2007 y aún no gana un campeonato en Grandes Ligas?

ROLETAZOS:

*ES BIEN sabido que Bruce Bochy se convirtió en el tercer manager con campeonatos para equipos de ambas ligas, pero Corey Seager no solo es el cuarto pelotero de la historia en obtener dos premios al Jugador Mas Valioso en el Clásico de Otoño, sino el primero en ambas ligas con Dodgers y Rangers. Curioso además porque en 2020 festejó en el Globe Life Field sin ser su casa y ahora que sí juega para Texas le tocó celebrar en patio ajeno. Los anteriores tres jugadores con dos MVP son Bob Gibson Sandy Koufax y Reggie Jackson.

*Y OTRO dato extraño: El dominicano José Lecrerc había cerrado el juego en los 12 triunfos de los Rangers previo al encuentro de anoche, pero Bruce Bochy no le dio la bola en el juego de la coronación y decidió dejar a Josh Shortz para sacar los últimos 7 outs. ¿Que el juego estaba abierto 5-0 en la novena? Lecrerc ya lo había cerrado con ventaja de 11-4 en el séptimo duelo contra los Astros de Houston. Hace 12 años, otro cerrador dominicano, Neftalí Feliz, intentó cerrar el juego de la coronación para los Rangers, pero se quedó a un strike y perdieron la Serie Mundial.

*BENJAMÍN GIL aparece ahora en el radar de los Padres de San Diego como posible manager, pero hay otros candidatos como el dirigente de los Angelinos este año, Phil Nevin, quien jugó algunos años con los Padres. San Diego no es nada desconocido para el tijuanense, ya que estudió muchos años en Chula Vista y a mediados de los 90’s se casó en San Diego.

*GRAN TRABAJO de la directiva de los Tomateros con Héctor Ley y sus hijos al frente de la organización desde el año 2016. Y eso se refleja no solo en tres títulos y un subcampeonato, sino en mantener a Culiacán como el más taquillero de todo el beisbol con más de 16 mil aficionados por juego en promedio –de acuerdo a las cifras oficiales de octubre–, lo cual no es cosa menor al sacarle una diferencia de 4 mil a su más cercano, Mexicali. El problema más serio de los clubes en beisbol mexicano es llevar aficionados a los parques, excepto para los Tomateros.

RÁPIDAS: Peter O’Obrien ya se encendió con Culiacán y llegó a 5 jonrones para empatar en el liderato a Orlando Piña y al cubano Félix Pérez….Juan Pablo Oramas (3-1, 2.01), ya es líder solitario en victorias en la LMP para sacar la cara por los Naranjeros….El colombiano Luis Moreno (Los Mochis), es líder en salvados de la LMP con 5. Su alta efectividad de 5 79 es muy engañosa, ya que de sus 10 salidas, su única mala fue el 20 de octubre al recibir 4 carreras en 2 tercios contra Guasave.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados