ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Las supersticiones a favor de los Dbacls

Por Fernando Ballesteros

SAN ANTONIO, TEXAS.- Hay muchos aficionados que aún confían en el regreso de los Dbacks de Arizona a pesar de que ayer se pusieron 1-2 en su propia casa en la Serie Mundial (contra Filadelfia llegaron a estar 0-2 y 2-3).

Y sobre todo los que son fieles creyentes de las supersticiones.

Resulta que en el año 2001 –el único título de Arizona hasta la fecha–, ocurrieron muchas cosas similares a las de este año en el beisbol.

Aquí algunos ejemplos:

-El Juego de Estrellas se celebró en Seattle

-El líder en el lineup de los Dbacks era el jardinero derecho Luis González, lo mismo que este año Corbin Carroll, también bateador zurdo.

-George Bush lanzó la primera bola en la Serie Mundial 2001 y lo hizo de nuevo este año.

–Ambas Series Mundiales comenzaron el 27 de octubre y de irse a 7 juegos terminaría el 4 de noviembre, como la de 2001.

–Randy Johnson mató accidentalmente a una paloma con un lanzamiento en ese año 2001, lo mismo que el abridor 1 de los actuales Dbacks, Zac Gallen, quien lo hizo en una práctica del equipo en mayo pasado.

Esa y otras cosas más hacen pensar que Arizona volverá a coronarse este año.

#JUEGO3….Por segunda vez en su tercera Serie Mundial, los Rangers de Texas ganaron el juego 3 para tomar ventaja y las estadísticas les otorgan ahora una probabilidad del 74 por ciento para quedar campeones.

En 2010, los Rangers ganaron 2-1 a los Gigantes de Bruce Bochy para acercarse 1-2 en la serie, mientras que al siguiente año perdieron 7-16 frente a los Cardenales, quienes tomaron ventaja 2-1 con 3 jonrones y 5 remolcadas de Albert Pujols.

ROLETAZOS:

*OJO CON Andrés Álvarez, la nueva contratación de los Tomateros de Culiacán. El infielder juega en Doble A de los Piratas de Pittsburgh y el invierno pasado estuvo peleando la Triple Corona de Bateo en la Liga Colombiana .

*CON 10 triunfos en sus primeros 12 juegos este año, los Algodoneros de Guasave se encaminan a ganar el liderato de la primera mitad, si bien es cierto aún quedan 20 juegos para la repartición de puntos.

*ORLANDO PIÑA ha sido clave con 5 jonrones y 14 empujadas, además del dominicano Rainel Rosario con 3 HR y 10 remolcadas. En el pitcheo, Iván Izaguirre registra 2-0 y 0.00 de ERA en 7 apariciones, y Enrique Burgos compila 2-0 con 0.00 de ERA en 8 juegos.

RÁPIDAS: En uno de sus peores arranques de la historia, Águilas de Mexicali ha perdido 10 de sus primeros 14 juegos. El Chapo Vizcarra está de nuevo en un lío…..Además a partir de hoy estará en casa de los sublíderes Mayos de Navojoa….Sebastián Elizalde se colocó como líder en bases robadas de la LMP (6). Y a partir de este martes, el jardinero de los Tomateros de Cuiacán pondrá a prueba al catcheo de los Venados de Mazatlán en el puerto….Por cierto, será el primer enfrentamiento de Ramiro Peña contra sus antiguos compañeros, Tomateros. El regiomontano batea .189 (de 53–10).

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados