ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

¿Jugadores de la LMP se van a Dubai?

Por Fernando Ballesteros

ARLINGTON, TEXAS.-  La naciente Baseball United –como se llama oficialmente la liga profesional de beisbol en Dubai–, ya anunció dos Juegos de Estrellas para el 24 y 25 de noviembre en dicha ciudad.

Llama la atención que en la selección Oeste se encuentra el italiano Alex Liddi –actual jugador de los Venados de Mazatlán–, así como Robinson Canó, Didi Gregorius, Brandon Laird y Alejandro de Aza, por citar solo algunos ex ligamayoristas.

Y por el Este aparecen jugadores como el venezolano Pablo Sandoval, Andrelton Simmons y el catcher oaxaqueño Carlos Garzón, quien ya vio acción en un juego este invierno con Algodoneros de Guasave y en los últimos años ha jugado en la LMB con Generales de Durango.

Esto significa que al jugarse en esta misma época del año, la United League no se detendrá para llevarse a peloteros de la LMP y demás ligas del caribe, lo cual a mediano o largo plazo puede ser una amenaza por las fuertes cantidades de dinero que pueden desembolsar en el medio oriente.

#SM….Alek Thomas sigue haciendo ruido en la Serie Mundial y anoche se fue de 5-2 para batear ahora de 10-4 con dos anotadas y una base robada en dos juegos para los Dbacks.

En su primera postemporada y sin ser jonronero, Thomas ya suma 4 jonrones en 14 juegos, además de hacer grandes atrapadas en el jardín central.

Alek jugó con México en el pasado WBC 2023 y a sus 23 años se proyecta para ser una estrella en MLB.

Por cierto, los Dbacks tienen como coach de tercera base al mexicano Tony Perezchica, quien destacara en la LMP con los Potros de Tijuana y también jugó para Naranjeros de Hermosillo.

ROLETAZOS:

*MERRILL KELLY, un pitcher que se pasó cinco años en ligas menores y cuatro en la Liga Coreana antes de debutar con Arizona en 2019, ha sido el as bajo la manga del manager Torey Lovullo y lo demostró anoche con 7 innings de una carrera y 9 ponches frente a la poderosa ofensiva de Texas. El derecho de 30 años tiene ahora 3-1 y 2.25 de ERA en cuatro aperturas, con 28 ponches en 24 episodios.

*LA ACADEMIA Show Time Athletes sigue creciendo y entre el viernes y sábado recibieron a directores y asistentes de gerentes de clubes de MLB durante su ShowCase en el complejo de Boca Ratón, Forida, donde además los visitó el ex jonronero dominicano Manny Ramírez y se mostró muy interesado en integrarse a la organización que encabezan Robert García y Luis Alfonso García.

*ORLANDO PIÑA llegó ayer a 5 jonrones y 13 empujadas para encabezar la LMP y llevar al triunfo 6-5 a Guasave sobre Culiacán para empatar la serie en otro cerrado duelo entre ambos equipos. Thomas Dillard ya comenzó a mostrar su poder con su tercer jonrón para los guindas, lo mismo que Peter O’brien con su tercer bambinazo. Los Tomateros, quienes han ganado 6 de sus últimos 9 juegos, tienen además en círculo de espera al cubano Dariel Álvarez.

RÁPIDAS: Gran arranque del ligamayorista Alfonso Rivas con Hermosillo: Líder de bateo en la LMP con .485….Japhet Amador está teniendo un gran regreso a los Charros y ya es quinto en bateo de la Liga con .368, mientras Alan Trejo sigue batallando con .196 (anoche se fue de 4-0 con 2 ponches)….Los Rangers de Texas buscarán mantener lo invicto mañana como visitantes en la actual postemporada, luego de ganar sus pasados siete juegos…A su vez, Arizona no ha perdido un juego como local en Series Mundiales, tomando en cuenta que le ganaron sus cuatro a los Yankees en la SM del año 2001.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados