ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

ARLINGTON.- Las 174 victorias que lograron de forma combinada Rangers y Dbacks en la temporada, son la peor cifra para dos equipos que llegan el mismo año a una Serie Mundial.

También es la tercera vez que llegan dos equipos «comodines», luego de que lo hicieran Angels y Gigantes en 2002, así como Reales y San Francisco de nuevo en 2014, ambas definidas en siete juegos y en la más reciente siendo campeón el manager Bruce Bochy, actual timonel de los Rangers.

Por cierto, Bochy estaba recién retirado en el año 2019 cuando fue nombrado manager de Francia para las eliminatorias del Clásico Mundial 2020, pero se canceló por la pandemia y no vimos al exitoso dirigente al frente de dicho país, donde nació un 26 de abril de 1954 en Landes de Bussac, cuando su papá estaba en una base del ejército norteamericano.

*IMPRESIONANTE LO del jardinero cubano Adolis García: En su primera postemporada, batea para .327, 7 jonrones y 20 empujadas en tan solo 12 juegos con los Rangers. Cabe señalar que los Cardenales de San Luis lo tuvieron en su roster y lo dejaron libre a pesar de que en 2019 conectó 32 jonrones y produjo 90 carreras en Triple A (un año antes bateó .118 en 21 juegos en el equipo grande).

*GARCÍA, QUIEN jugó en 2016 en Japón con los Gigantes de Yomiuri, fue compañero de su compatriota Randy Arozarena con Memphis en Triple A, a quien los Cardenales también botaron al terminar la temporada  2019. ¿Se imaginan a Adolis y Randy cubriendo los jardines de San Luis en la actualidad? ¿Que pensarán los directivos del club ante ese gran error del área deportiva y después del desastre que fueron este año los Cardenales?  

*DICEN QUE al mejor cazador se le va la liebre y eso le sucedió el miércoles a Roberto Vizcarra en el segundo de la serie contra los Algodoneros de Guasave, quienes abrieron la novena con un doblete del Jesse Castillo y en su lugar entró a correr José Villa para anotar mas tarde la del empate 3-3 con un elevado de sacrificio de Agustín Ruiz. Aguilas de Mexicali solicitó la revisión de la jugada porque supuestamente el corredor se despegó antes de la antesala, pero primero debieron apelar con el ampayer de tercera y no lo hicieron (para eso deben estar pendientes también los coachs).

RÁPIDAS: Nathan Eovaldi, el abridor hoy de los Rangers para el juego 1, ha sufrido dos cirugías ‘Tommy John»….De acuerdo al diario Detroit Free Press, el actual manager de los Tomateros de Culiacán, Alfredo Amézaga, quedará fuera del staff de coachs del manager de los Tigres, A.J. Hinch, quien seguirá al frente del equipo para 2024….Dusty Baker podría trabajar ahora en un puesto de oficina de los Astros de Houston, ya que el dueño del club, Jim Crane, señaló que DB siempre tendrá las puertas abiertas después de que anunció su retiro como timonel…Los Padres de San Diego, en pláticas con los Yankees para un posible cambio por Juan Soto, también se quedaron sin manager con la partida de Bob Melvin a San Francisco.

TWITER: @purobeisbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados