ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Bruce Bochy es apenas el tercer manager de la historia que llega a la Serie Mundial con tres equipos diferentes, luego de hacerlo previamente con Padres de San Diego (1998) y Gigantes de San Francisco (2010, 2012 y 2014).

Los dos primeros habían sido Bill McKechnie con Pittsburgh (1925), San Luis (1928) y Cincinnati (1939-1940), así como Dick Williams con Boston (1967), Oakland (1972-1973) y San Diego (1984), cuando perdió el duelo de estrategias con Sparky Anderson y sus Tigres de Detroit. Bochy también mejoró a 6-0 en series que se van al máximo de 7 juegos en playoffs.

*LOS ASTROS de Houston perdieron cuatro de sus cinco juegos en casa en la postemporada, mientras en carretera finalizaron con 5-0. A su vez, los Rangers llegan a la Serie Mundial con 7-0 de visitantes.

*POR PRIMERA VEZ desde el año 2017, México no tendrá ningún representante nacido en este país en la Serie Mundial después de que José Urquidy quedó fuera anoche con los Astros. El mazatleco buscaba convertirse en el primer mexicano en jugar cuatro Series Mundiales y tres en años consecutivos.

*MUY DELICADO el tema en el cual se ha envuelto la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que las autoridades de Michoacán presentaron una denuncia ante la FGR por la falsificación de actas de nacimiento de tres peloteros de Tecolotes de los Dos Laredos, de acuerdo a la Revista Proceso.

*LAMENTABLEMENTE, LA LMB sigue inmiscuída en escándalos de presunta corrupción y cuando da un paso hacia adelante, luego da tres pasos hacia atrás. Así jamás podrá tener la seriedad y prestigio ante la opinión pública y posibles socios patrocinadores.

*RECORDAR QUE ya vivieron dos casos vergonzosos en la última década y en ambos hubo castigos ejemplares, pero en esta ocasión el Presidente de la LMB sigue callado, como tratando de que este tema de los «cachirules» se olvide.

*EN 2014 –con Plinio Escalante al frente–, la Liga expulsó de por vida al entonces Presidente del club Piratas de Campeche, Enrique Rosado, quien fue acusado de falsificar un pasaporte del famoso slugger cubano, Alfredo Despaigne.

*POCO TIEMPO después, Grandes Ligas descubrió corrupción en la firma millonaria de Luis «Caballito» Heredia vía El Águila de Veracruz a los Piratas de Pittsburgh, de tal forma que restringió la negociación de prospectos mexicanos hacia MLB y desde entonces la LMB no ha recuperado ese status que tenía, además que fueron desafiliados de la National Association.

*¿CUÁNTOS MÁS casos de corrupción se tienen que documentar y castigar para hacer las cosas correctas en la Liga? ¿Qué espera la «nueva» LMB para actuar en consecuencia? Pena ajena que en lugar de estarse hablando de nuevos acuerdos comerciales, el tema sea esto de las actas falsas de peloteros.

RÁPIDAS: Es muy probable que Dusty Baker anuncie su retiro del beisbol y algunos medios estadounidenses dan por hecho que no regresará al timón de los Astros de Houston….José Altuve deberá esperar al menos otra postemporada para igualar y/o romper el record de 29 jonrones de Manny Ramírez. Le faltan cuatro para superarlo….Lo mismo Justin Verlander en el rubro de juegos ganados. Con sus 17 triunfos, requiere tres para rebasar a Andy Pettitte….Arrancan nuevas series hoy en la LMP y aunque los Algodoneros de Guasave siguen con los reflectores por su record de 5-1 –reciben a Águilas de Mexicali–, también hoy en Hermosillo comienza la primera de varias batallas entre dos archirrivales históricos: Tomateros vs. Naranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados