ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

¿Dónde arrancaría la Serie Mundial 2023?

Por Fernando Ballesteros

Si los Dbacks de Arizona son eliminados el lunes o martes, ¿Dónde iniciaría la Serie Mundial 2023 habiendo tres equipos empatados con el mismo record de la temporada regular (90-72)?

Y es que la localía de la SM se le otorga ahora a uno de los equipos finalistas con mejor marca en la temporada, pero en este caso Phillies, Astros y Rangers, finalizaron empatados.

Sin embargo, por reglamento se van a dominio entre sí y en este triángulo en particular hay dos opciones:

Si ganan los Astros, Filadelfia abriría en casa a partir del próximo viernes porque les ganaron 2 de 3 juegos de la temporada, pero si los Rangers sacan los dos últimos triunfos en Houston, viajarían a Arlington para recibir a los Phillies debido a que los barrieron en su único enfrentamiento en la temporada entre el 30 de marzo y 1 de abril en el Opening Day, cuando Jacob deGrom hizo el primer pitcheo en casa contra Aaron Nola en duelo de estelares (Texas ganó 11-7, 16-3 y 2-1).

Es decir que podría terminarse la campaña tal como inició en el Globe Life Field, pero en este momento los Rangers están abajo 2-3 y necesitan ganar hoy y mañana en Houston.

#CASCABELES….Desde luego que en el beisbol no se puede subestimar a nadie y los Dbacks de Arozona aún pueden lograr la hazaña de ir a Filadelfia y ganar los juegos 6 y 7, lo cual en cualquier escenario los llevaría a iniciar de visita la Serie Mundial por su record inferior en la temporada de 84-78.

No obstante, son muy escasas las posibilidades al regresar al ambiente hostil del Citizens Bank Park, donde el abridor de mañana Aaron Nola ya los derrotó 10-0 en el segundo duelo con el apoyo de cinco jonrones.

Al inicio de esta serie dimos como claros favoritos a los Phillies y creo que lo han demostrado porque si bien están arriba con un ajustado 3-2, sus tres victorias han sido contundentes y las dos de los Dbacks –sin restarle méritos– llegaron de manera muy angustiosa 2-1 y 6-5 entre el octavo y noveno episodio.

ROLETAZOS:

*POR CIERTO, una posible SM entre Phillies y Rangers sería inédita. Y un posible segundo enfrentamiento consecutivo entre Filadelfia y Houston sería apenas el segundo en los últimos 64 años en MLB, luego de que el más reciente fue entre Yankees y Dodgers (1977-1978) con el Bicampeonato para Nueva York, lo cual le falta a los Astros para coronar lo que ha sido la mejor generación de peloteros en su historia.

*CON SU triunfo 1-0 sobre Dominicana el viernes, México tiene ahora record de 2-0 y 14 innings sin permitir carrera en los Juegos Panamericanos y del Caribe Santiago 2023. El Tricolor, conformado con varios jugadores estelares del beisbol mexicano, ya ganó este año el ORO en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

*ESTE LUNES enfrentarán a Panamá para culminar la ronda de apertura y se espera que Enrique «Che» Reyes permanezca en el timón del equipo, luego de que se sintió muy mal de salud y nos reportaron que tenía Covid-19 a tal grado que nombraron a Héctor Estrada como manager provisional. «Tuve una fuerte infección respiratoria y creíamos que era Covid, pero no fue así», nos comentó Reyes ayer por la tarde.

RÁPIDAS: El culichi Víctor Castañeda tuvo otra gran labor con 7 innings en blanco frente a Sultanes para su primera victoria con los Tomateros y ahora suma 12 episodios con solo una anotación….Los Charros de Jalisco siguen sin ganar en casa al sufrir su tercera derrota consecutiva –segunda frente a Ciudad Obregón–, lo cual ya preocupa a sus directivos al estar solitarios en el sótano (2-5), tal como iniciaron el año pasado…Sean Rackoski ya tiene 3 salvados con los Mayos de Navojoa para encabezar la LMP. El derecho tuvo 2.17 de ERA y 20 rescates el pasado verano en la Liga Independiente American Association….Tremendo arranque de Orlando Piña con 11 remolcadas en 6 juegos para los Algodoneros de Guasave y así liderar la Liga.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados