domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

¿Por qué en Grandes Ligas ya no tocan la bola de sacrificio?

Por Fernando Ballesteros

Increíble como es que en la postemporada de Grandes Ligas ya ningún manager manda tocar la bola, así vayas empatado 1-1 desde la séptima hasta la novena como ocurrió en el tercer juego entre Phillies y Dbacks.

Hoy en día también es rarísimo enviar un hit and run y los managers se sientan solo a esperar batazos de sus pupilos porque los sabermétricos les metieron en la cabeza que tocar la bola es regalar un out innecesario y hay más posibilidades de anotar más carreras bateando todos «libre».

De acuerdo a las nuevas estadísticas y conclusiones de muchos managers, es más probable anotar una carrera estando en primera base sin out que en segunda con un out después del sacrificio.

Al respecto hoy tendré una charla con una gran analista y ex manager campeón con los Diablos Rojos del México, Marco Antonio Vázquez, quien llegó a trabajar en EU con un ganador de Serie Mundial, como lo es Joe Maddon.

El programa Doble-Play también se transmite todos los lunes en un análisis con nuestro colega David Braverman a partir de las 10 a.m. (hora centro) y a través de nuestra página de Facebook Fernando Ballesteros, además del Canal de Youtube de Puro Beisbol y mi cuenta de Twitter: @purobeisbolfb

ROLETAZOS:

*POR CIERTO, el manager de los Astros de Houston, Dusty Baker, tiene fuertes diferencias con los dueños y la Gerencia del club, luego de que le quieren imponer jugadores titulares y su forma de dirigir estilo «vieja escuela», contrario a los nuevos tiempos. El colega Jon Heymam reportó que los Mets de Nueva York podrían ser su nuevo equipo para 2024.

*MUCHOS SE fueron con la finta de que Leo Heras impuso el miércoles un nuevo record de triples de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico –la Liga lo manejó mal en su redacción–, cuando en realidad solo desbancó a Germán Barranca del tercer lugar al llegar a 32.

*HERAS está ahora a ocho triples de empatar la verdadera marca en poder de Matías Carrillo y de hecho es el único record ofensivo con posibilidades de romperse, ya que nadie se acercará siquiera a la mayoría de las estadísticas que impuso Héctor Espino.

*HERAS, DE 33 años de edad, pegó 5 triples la temporada pasada con Águilas de Mexicali, de tal forma que la marca del «Coyote de Macapule» está verdaderamente en peligro.

*ERIC FILIA arrancó candente en su debut con Cañeros de Los Mochis al sumar al menos una remolcada en sus primeros cuatro juegos para sumar 7 y encabeza la Liga. El norteamericano, quien no vio acción anoche, jugó los últimos cuatro inviernos en Dominicana y este 2023 debutó en la LMB con Monclova y Oaxaca.

RÁPIDAS: Una clara señal de que los Acereros de Monclova tienen problemas económicos, es que nuestro colega Lenin Orduño ya no estará de tiempo completo todo el año con el club en el área de medios. Lenin regresó a la crónica en radio con los Tomateros de Culiacán….Alfredo Amézaga ya ganó su primera serie como manager al frente de los guindas y lo hizo de «visita» en su ciudad natal y frente al equipo con el cual vivió sus grandes años como short stop: Yaquis….Gran detalle del catcher de los Algodoneros de Guasave, José Heberto Félix, quien trae en su casco la imagen del ex lanzador estelar, Matt Pobereyco,  fallecido en febrero pasado debido a un infarto….Mientras Roberto Osuna será agente libre en la Liga Japonesa al terminar su compromiso este año con los Halcones de Fukuoka, el futuro de Julio Urías sigue siendo un misterio y no está fluyendo ninguna información como ocurrió en su momento con el mediático caso de Trevor Bauer…..El sentir generalizado es que el pitcher zurdo será castigado por MLB y es muy probable que no regrese por su supuesta reincidencia en violencia doméstica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados