jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Impresionante lo que está haciendo el dominicano José Leclerc con los Rangers de Texas: Ha cerrado el juego en los siete triunfos sin derrota para imponer un record en la postemporada.

El derecho de 31 años, quien ya sufrió la operación «Tommy John en 2021, tiene ahora 3 salvados y 1.29 de efectividad en los siete juegos para adueñarse del puesto que en cierto lapso llegó a ser del cubano Aroldis Chapman, hoy preparador.

Leclerc debutó como profesional en 2011 para la Rookie League de los Rangers, quienes ese año jugaron y perdieron su primera Serie Mundial de la historia frente a San Luis.

*LOS ASTROS de Houston buscan convertirse en el equipo número 15 de la historia en levantarse de un 0-2 en los playoffs entre las 88 ocasiones que se ha presentado este panorama. Los primeros fueron los Dodgers de Brooklyn en 1955 contra Yankees y los más recientes también resultaron los ‘blanquiazules’ en 2020 sobre Atlanta.

*CABE SEÑALAR que los Astros estaban 0-2 en la Serie Mundial 2019 y se levantaron ganando los tres siguientes de visita en Washington –el primero fue obra de José Urquidy debutando en playoffs con 5 innings en blanco–, pero fue un Clásico de Otoño atípico en el cual ningún equipo ganó en casa y se coronaron los Nationals.

*POR CIERTO, el manager Dusty Baker todavía no confirmaba anoche al mazatleco para abrir el cuarto juego en Arlington, lo cual ha sido una constante para el derecho a pesar de sus grandes actuaciones en postemporada y su gran cierre de campaña, donde se dio el lujo de ir a lanzarle 6 innings en blanco a los Dbacks en Phoenix el 29 de septiembre, cuando éstos peleaban su clasificación.

*POR LO pronto, mañana van con el dominicano Cristian Javier, quien le lanzó 5 innings en blanco en su pasada salida en Minnesota y ahora enfrentará a Max Scherzer, el cual no lanza desde el pasado 12 de septiembre al tirar 5.1 episodios sin carrera y 3 hits contra Toronto.

*DUSTY BAKER tiene la oportunidad del desquite con Bruce Bochy, quien lo venció en duelo de estrategias en la Serie Divisional de 2012. En esa ocasión, sus Rojos de Cincinnati ganaron los dos primeros en San Francisco, pero éstos últimos barrieron la serie de tres juegos de visita en ruta a ganar la Serie Mundial, con el mexicano Sergio Romo sacando el último out de la coronación con ponche a Miguel Cabrera.

RÁPIDAS: Mayos de Navojoa y Algodoneros tendrán un duelo de invictos esta noche en Guasave (2-0), mientras los Venados de Mazatlán buscarán mantenerse imbatibles en una serie prolongada con los Charros de Jalisco, quienes dejaron mucho que desear en los inaugurales al anotar solo tres carreras en el primer inning el viernes en Zapopan para luego ligar 17 ceros….El dominicano Jesús «Cacao» Valdez, un veterano de 38 años de edad, inició la campaña como líder de bateo de la LMP con .625 para los Venados….Carter Kieboom suma 6 impulsadas en dos juegos para los Naranjeros y así encabeza dicho departamento en la Liga. El infielder norteamericano jugó este año en MLB con Washington y de hecho obtuvo con ellos el anillo de Serie Mundial hace cuatro años.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados