ZONA DE CONTACTO

Por /

¿Tendrá Bañuelos más oportunidades?

Por Fernando Ballesteros

Justamente una semana después de activarlo en su roster, los Yankees de Nueva York le dieron anoche la oportunidad soñada al zurdo Manny Bañuelos.

El manager Aaron Boone se esperó una semana para darle la bola en un juego muy abierto. Así fue como el nativo de Durango ingresó en el octavo inning con el juego 12-0 sobre los Tigres de Detroit.

Bañuelos, quien no lanzaba en MLB desde el 16 de septiembre de 2019 contra Cleveland, cumplió su labor con 2 episodios en blanco en los cuales ponchó a uno e hizo gala de su dominio sacando dos outs con rodados a su propio guante.

Ahora veremos si Boone se anima a darle más juego, sobre todo en momentos más apremiantes.

#ENCENDIDOS….Manny relevó al estelar Gerrit Cole, quien lanzó 6 innings y 2 tercios perfectos antes de permitir un sencillo a Jonathan Schoop.

Un día antes, Jameson Taillon lanzó otro perfecto para los Yankees hasta la octava contra los Angelinos, de tal forma que anoche se convirtieron en el primer equipo desde 1961 con dos pitchers lanzando de forma inmaculada durante más de 6 episodios en juegos consecutivos, según Elias Sports Bureau.

ROLETAZOS:

*LO QUE parecía un proyecto a largo plazo terminó abruptamente entre los Phillies de Filadedefia y Joe Girardi, quien ayer fue cesado después de arrancar la temporada con record de 22-29. Es un despido muy sorpresivo, tomando en cuenta que el ex receptor ya fue campeón del mundo con los Yankees y en estos casos normalmente se esperan a finalizar la temporada en MLB.

*AUNQUE NO se ha revelado el monto de su firma, Roberto Osuna ya tiene un arreglo con los Chiba Lotte Marines en la Liga Japonesa y en cualquier momento lo hará oficial el club nipón, actualmente en el penúltimo lugar de la Liga de la Costa de Pacífico (23-31).

*LOS MARINES tienen en sus filas a los lanzadores Tyron Guerrero (Colombia) y Enny Romero (Dominicana), así como a los toleteros cubanos Adeiny Echavarría y Leonys Martin. Osuna también se encontrará en el equipo con un ex compañero del Clásico Mundial 2017, el antesalista Brandon Laird.

RÁPIDAS: El cubano Yordan Álvarez firmó ayer el contrato más lucrativo de la para un bateador designado en la historia de MLB: Seis años y 115 millones de dólares con los Astros de Houston….Uno pudiera imaginar que el dominicano David Ortiz tuvo mejores acuerdos, pero resulta que El Big Papi ganó 159.5 MDD en su carrera de 20 años en Grandes Ligas y su mejor salario en una temporada fue la de su retiro en 2016 (16 MDD)…..Cabe señalar que Ortiz había firmado una extensión de dos años hasta 2017 con otra paga similar, pero el toletero zurdo declinó jugar a sus 40 años de edad y llegó a un arreglo con los Medias Rojas para recibir un millón de dólares anuales por el resto de su vida….Explotó la bomba en Guadalajara con el desmantelamiento de los Mariachis en apenas su segunda temporada en la LMB. En su momento lo dijimos que no tenía razón de ser el regreso del club tapatío al beisbol de verano, pero hubo quienes les vendieron espejitos y se sentían poderosos con el supuesto respaldo desde Palacio Nacional.…Ahora le deben lana a medio mundo, como en su momento Arturo Blanco cuando estaba al frente de los Bravos de León.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

LOS YAQUIS SIGUEN IMPARABLES

Hermosillo aseguró serie frente a Monterrey Redacción/Puro Beisbol Resultados de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del 3 de diciembre de 2022. Mazatlán, Sin. (Comunicación

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Un manager podría mandar de emergente al bate a Babe Ruth, con

Leer más »