miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Urquidy y su gran dominio sobre los Rangers

Por Fernando Ballesteros

José Urquidy será el único nativo mexicano en acción entre los cuatro equipos finalistas en la postemporada de MLB y es muy probable que inicie el cuarto juego de la serie de visita el jueves en Arlington, donde registra 1-0 y 2.84 de ERA en tres aperturas en su carrera, con 3 bases y 15 ponches en 19 innings.

De hecho, a los Rangers son al equipo que mejor le lanza en todo MLB con marca de 5-0 y 2.82 en 7 inicios con 45 K e  44.2 IP, cifras que seguramente ya observaron Dusty Baker y sus consejeros, entre ellos el legendario Reggie Jackson que le pasa algunos ‘tips’ al dueño de los Astros.

Eso aunado a sus buenos oficios en postemporada (4-2 y 3.67 de ERA en 13 salidas), si bien es cierto registra 0-2 en Series de Campeonato.

El miércoles no solo lanzó 5.2 innings de dos carreras y tres hits, sino que sus oponentes le hicieron swing fallido a 19 de sus pitcheos y eso fue resaltado por los medios en EU.

ROLETAZOS:

*NICK CASTELLANOS, quien «mató a palos» a los Bravos de Atlanta con cuatro jonrones en los juegos 3 y 4, no es de origen mexicano como erroneámente se ha publicado en algunos blogs. El tercera base y jardinero es hijo del cubano Jorge Castellanos y su mamá es estadounidense.

*LOS DBACKS de Arizona no llegaban a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2001, cuando tenían en su roster al sonorense Erubiel Durazo, quien le conectó un decisivo jonrón como emergente en el quinto inning al zurdo Tom Glavine para llevar al equipo a un triunfo de 3-2 en el quinto juego sobre Atlanta y así avanzar a la Serie Mundial contra los Yankees, donde bateó .364 (de 11-4) para contribuir a la coronación.

*LOS ASTROS le ganaron 7 de sus últimos 8 enfrentamientos a Texas en la temporada –los dominaron 9-4–, incluyendo una barrida de visita que influyó al final para ganarles el banderín del Oeste de la Liga Americana. Será una serie inédita de playoffs y los Rangers iniciarán de nuevo en carretera por tercer playoffs consecutivo, donde registran 4-0 por 1-1 de Houston en casa.

RÁPIDAS: Hoy arranca la edición 2023-24 de la LMP con los Cañeros buscando emular a los más recientes Bicampeones de la Liga: Tomateros (2020-2021)….El ligamayorista Alfonso Rivas va de titular con los Naranjeros para el inicio de temporada, pero extraoficialmente Luis González no abrirá en el lineup….Otro atractivo del arranque es el infielder de los Rockies de Colorado, Alan Trejo, quien ya se encuentra en Zapopan para debutar con los Charros.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados