ZONA DE CONTACTO

Facebook
Twitter
WhatsApp

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

La edición 2023-24 de la LMP pinta para ser una de las mejores en al menos la última década con el reporte de varios peloteros ligamayoristas, algunos desde el inicio de campaña.

Tal es el caso de los debutantes Alan Trejo (Charros), Luis González y Alfonso Rivas, éstos dos últimos con los Naranjeros si bien es cierto el primero no jugó este año en Grandes Ligas al sufrir una cirugía y posteriormente la baja de los Gigantes de San Francisco.

*GABRIEL ÁLVAREZ acaba de ser nombrado Manager del Año en la Liga del Este (Doble A), donde los SeaWolves de Erie se coronaron al apalear 10-0 a los Rumble Ponies de Binghamton para barrerlos en la serie. El ex ligamayorista nativo de Navojoa hizo gran mancuerna con el empresario mexicano, Fernando Aguirre, quien es propietario de la filial Doble A de los Tigres de Detroit.

*ES APENAS el segundo año de Álvarez como dirigente, luego de que en su debut en la temporada 2022 llevó al equipo a 80 victorias. También es el segundo manager del año de la historia de la franquicia, detrás de Matt Walbeck en el año 2007. Sin duda Gabe es prospecto para dirigir en la LMP, un circuito que conoce muy bien tras haber jugado con Navojoa, Guasave y Culiacán.

*LOS ASTROS de Houston, quienes clasificaron por séptimo año consecutivo a la postemporada, serán el gran atractivo de la México Series 2024, cuando se enfrenten el 28 y 29 de abril a los Rockies de Colorado en el Estadio «Alfredo Harp Helú».

*TIM WAKEFIELD, quien falleció el domingo a los 57 años debido a un cáncer cerebral, es cuarto de la historia en victorias con 200 entre los lanzadores nudilleros. Solo lo superan los hermanos Phil Niekro (318) y Joe (221), así como Charlie Hough (216) y Eddie Cicotte (209).

«PARA JUGAR en enero, nuestro pitcheo debe estar a la altura de la Liga», el manager José «Cheo» Moreno al referirse a los Bravos de Margarita en su regreso a la Liga Venezolana después de llevar al título a los Cañeros de Los Mochis en la LMP. Los Bravos obtuvieron recientemente en un cambio al zurdo Félix Doubront, quien ha brillado en la LMB y LMP.

RÁPIDAS: Con 7 triunfos en sus últimos 10 juegos, Atlanta, Filadelfia y Minnesota son los equipos que llegan mejor enrachados para los playoffs que arrancan este martes en MLB. Los peores son Toronto y Arizona con 4-6….Las Rayas de Tampa Bay no contarán con Wánder Franco, a quien MLB le sigue un proceso de investigación. Y dentro de su ausencia, el tijuanense Jonathan Aranda conectó ayer su primer Grand Slam en Grandes Ligas. ¿Cual será su rol en la postemporada?….La buena nueva es que Víctor González regresó al equipo grande de los Dodgers y ganó el sábado en relevo, de tal forma que se declaró listo para los playoffs.TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

ZONA DE CONTACTO

¿Por qué firmó Ohtani con los Dodgers? Por Fernando Ballesteros ¿Qué tanto influyó la firma de Shohei Ohtani con los Dodgers tras revelarse su encuentro

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO FIRME.- No obstante haber perdido Naranjeros la entrevista en Monterrey ante Sultanes, el equipo de Hermosillo se mantiene en la cima

Leer más »

TIRABUZÓN

POR JUAN ALONSO JUÁREZ  Expulsa EU abigleaguer venezolano CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos deportó a Venezuela al pítcher Felipe Vázquez, luego que

Leer más »