ZONA DE CONTACTO 

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Isaac Paredes y sus notables cifras

Por Fernando Ballesteros 

Isaac Paredes es el segundo jugador más joven en la historia de Tampa Bay con más jonrones en una temporada, es decir, sus 31 jonrones hasta anoche a los 24 años de edad. 

El más joven sigue siendo el también tercera base Evan Longoria, quien conectó 33 cuadrangulares en la temporada 2009 a los 23 años de edad y actualmente está cerca de jugar la postemporada con los Dbacks de Arizona.

Paredes y Aurelio Rodríguez son también los únicos nativos mexicanos que han superado los 50 jonrones antes de cumplir 25 años de edad.

Actualmente el hermosillense suma 53 HR y está a 14 de desbancar a Karim García del sexto lugar de la historia entre los aztecas en MLB.

Por cierto, el slugger de las Rayas apareció en la «lista de la fatiga extrema» y en apariencia no podría jugar el próximo invierno, pero existe el antececente de que muchos lo han hecho en México y las ligas del caribe

ROLETAZOS: 

*MIGUEL CABRERA seguirá ligado a los Tigres de Detroit al finalizar su carrera, ya que será asistente del Presidente de Operaciones del club, Scott Harris. Si no ocurre una catástrofe, Cabrera se convertirá en el segundo venezolano miembro de Cooperstown en el año 2029 durante su primera oportunidad en las votaciones. El primero fue el short stop Luis Aparicio en 1984 con el 84.6 por ciento de los votos, pero en su sexto año de elegibilidad.  

*AL QUE se le está yendo el tren es a Omar Vizquel, quien no fue elegido en sus primeras seis oportunidades y de registrar 52.6 % en 2020, pasó a 19.5 en enero pasado (se especula que ha influido mucho su reciente problema de violencia doméstica). Otro nativo de Venezuela, David Concepción, alcanzó un máximo de 16.9 en 1998 y su única posibilidad ahora es alcanzar la inmortalidad vía el Comité de Veteranos. 

RÁPIDAS: Los Gigantes de San Francisco no le perdonaron al manager Gabe Kapler la horrible racha para cerrar la temporada y terminaron despidiéndolo….Los Cachorros de Chicago entraron en una pésima racha en el peor momento y con sus cuatro derrotas consecutivas, están a punto de cederle el último boleto de wild card a los Marlins de Miami….Luis González ya entrena con los Naranjeros de Hermosillo y estará desde el inicio de temporada como jardinero derecho titular, misma posición que jugará Tirso Ornelas con los Mayos de Navojoa…Por cierto, la tropa de Matías Carrillo iniciará la temporada con dos abridores extranjeros en los inaugurales….¿Estuvieron los Pericos de Puebla a punto de despedir al manager Sergio Omar Gastélum antes del sexto juego de la Serie del Rey contra Unión Laguna? Luego abundaremos.

TWITTER:  @purobeisbolfb 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados