ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

De la Vega y su yerro en el tema Urías

Por Fernando Ballesteros

Muy mal se vio el Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol al afirmar, en el tema de Julio Urías, que «sería inapropiado darle un espacio de manera inmediata», esto en relación a una posible participación del pitcher zurdo con los Diablos Rojos del México tras sus problemas en EU por presunta violencia doméstica.

¿Con quién quiso quedar bien Horacio de la Vega?

¿Con Grandes Ligas? Ni los pelan. La Liga Mexicana ya no está afiliada ni siquiera al beisbol organizado de las ligas menores, es decir, es un circuito «pirata» o para llamarlo más elegante: «Independiente».

¿Quiso quedar bien con las mujeres? Resulta que no hay ninguna acusación formal contra Julio Urías en la corte de Los Angeles, de acuerdo a un reporte inicial ayer del prestigiado diario La Opinión.

Y no, no estoy afirmando aquí que Urías no incurrió en supuesta violencia doméstica, pero desde hace varias semanas escribí en este espacio que «la turba» estaba pre juzgando a Urías sin conocer a ciencia cierta lo que había pasado, sin tener todavía un careo con las autoridades y, mucho peor, sin haber un veredicto de las autoridades.

#LMB….Paradójicamente, Horacio de la Vega se anticipó de manera irresponsable a hablar del tema Urías, pero no dice nada acerca de los presuntos «cachirules» que dejaron jugar este año en la LMB, de acuerdo a un reportaje de la Revista Proceso.

Ese es un tema muy grave para la LMB y es el que realmentecle incumbe a de la Vega. Es un asunto que le explotó en las manos en su administración y tiene que ver con una supuesta ilegalidad de varios equipos para hacer «mexicanos» a jugadores extranjeros con actas falsas.

Por cierto, hace tres años de la Vega fue ungido como Presidente de la LMB en medio de una investigación por las autoridades de Iztacalco debido a los contratos que impulsó a favor de OCESA y los Diablos Rojos del México cuando fue Director del Instituto del Deporte en la capital del país, de acuerdo a un reportaje de Puro Beisbol en marzo de 2020.

ROLETAZOS:

*LOS ASTROS de Houston llegaron al juego de anoche con 7 derrotas en sus últimos 10 juegos –su peor racha de la temporada–, pero sacaron un triunfo de Seattle que valió oro molido al despegarse 1.5 juegos de los Marineros con cuatro encuentros por jugarse.

*SEATTLE CERRARÁ la temporada con cuatro juegos en casa frente a Texas, quienes irónicamente aun no logran su clasificación a pesar de encabezar el Oeste de la Americana y de tener el tercer mejor record de la Americana. Los Astros aún pueden quedar eliminados y cerrarán con tres juegos en Arizona, equipo que ha ganado 8 de sus últimos 10 encuentros y hoy avanzaría como segundo Wild Card. Digamos que la postemporada arrancó desde mucho antes en MLB.

RÁPIDAS: Si Julio Urías sale bien librado del supuesto juicio que se le sigue en Los Angeles, eso no le garantiza su permanencia en MLB, cuya oficina del Comisionado lleva una investigación por su cuenta y al final es la que definirá su futura permanencia o no en Grandes Ligas….Luis Ángel Acuña no debutó finalmente con los Mets este año y terminó en Doble A. Es cuestión de tiempo para que  el short stop se estrene en 2024, luego de que este año bateó  294, 9 HR, 63 empujadas y 57 bases robadas….Por cierto, el jugador que se fue en ese cambio a los Rangers, Max Scherzer, tiene posibilidades de volver a lanzar en una eventual postemporada con Texas, esto gracias a su buena rehabilitación….Tirso Ornelas también culminó una buena actuación en Triple A de los Padres y ahora está confirmado su reporte a los Mayos de Navojoa, con quienes estuvo ausente todo el invierno pasado.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados