ZONA DE CONTACTO

Por /

Kirk, un catcher mexicano diferente

Por Fernando Ballesteros

Todo indica que Alejandro Kirk llegó para hacer una larga carrera en Grandes Ligas y a diferencia de todos los catchers mexicanos que le antecedieron, el tijuanense se está distinguiendo por su ofensiva.

El Capitán, como lo conocen en Toronto, es alineado muy a menudo como cuarto o quinto bate de los Azulejos, un club que además se distingue por tener una de las mejores ofensivas de MLB.

Alejandro conectó dos jonrones el lunes y en 112 juegos en el Bigshow, batea un respetable .273, 12 HR y 40 empujadas, aparte de una cantidad baja en ponches con 39 en 369 veces al bate.

Para darnos una idea, Kirk ya suma más de la mitad del total de jonrones que pegó su tocayo Alejandro Treviño en 13 años de carrera (23), máxima cifra para un receptor nativo mexicano en la historia de MLB.

Con sus 12 bambinazos empató a Humberto Cota entre los catchers aztecas y ahora va por Miguel Ojeda (15) y Gerónimo Gil (19).

Otro dato que sorprende de Kirk es su baja estatura: 1:73.

ROLETAZOS:

*YA COMENTÁBAMOS el reciclaje de managers al por mayor en la LMB y así es como Óscar Robles dirige ahora a los Guerreros de Oaxaca, pero además el equipo anunció la llegada de Gerónimo Gil como nuevo coach. Aquí cabría preguntar si el proyecto del tijuanense es a largo plazo o no porque si las cosas no funcionan rápido, ya le tendrían tendida la cama con Gerónimo a un lado, máxime que el oaxaqueño ya peleó una final al frente de los Leones de Yucatán.

*MUY EXTRAÑO el caso de Manny Bañuelos, quien hoy cumple una semana en activo en el roster de los Yankees de Nueva York, pero el manager Aaron Boone lo ha ignorado por completo al no debutarlo todavía. Para colmo, el juego se suspendió ayer en Nueva York durante la serie que sostienen con los Angels.

*TODO ESTÁ listo para el Juego de Estrellas de la Liga Norte de México que se realizará el próximo 11 de junio en el nuevo parque de San Luis Río Colorado. La Zona Sur será representada por La Paz, San Quintín y Los Cabos, mientras que el Norte lo defenderán Ensenada, Tijuana y el equipo local. También habrá un Home Run Derby.

*LOS DODGERS serán sede del Juego de Estrellas por cuarta ocasión en su historia, pero será apenas la segunda en su actual parque de pelota. El famoso narrador del equipo, el ecuatoriano Jaime Jarrín, participará en su último evento de media temporada al despedirse este año de las transmisiones. El Juego de Estrellas será el 18 de julio.

RÁPIDAS: Increíble el paso de Tecolotes de Los Laredos: Con su triunfo de anoche en Oaxaca, ahora han ganado 20 de sus primeros 28 juegos para encabezar el standing general de la Liga….De nuevo el venezolano Balbino Fuenmayor es la bujía con .373, 9 HR y 34 remolcadas….Llama la atención que entre Alejandro Barraza, Geoff Broussard, José Flores y Wilking Rodríguez, tienen record combinado de 12-0….Joey Meneses está en otro año fantástico en Triple A, pero no hay indicios de que busquen ascenderlo en Washington. El culichi batea .322 y es líder de equipo en hits (59), jonrones (11) y empujadas (35).

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »