sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

¿Expansión o no en la LMB para 2024?

Por Fernando Ballesteros

Gran hermetismo en la LMB ante la anunciada expansión a 20 equipos para la temporada 2024.

A estas alturas solo se sabe que Durango no se muda a Ciudad Juárez y que Chihuahua no quiere pagar un adeudo añejo para regresar.

Y mientras en Reynosa siguen trabajando para un eventual regreso, Guadalajara se quedó sin estadio por no pagar su uso de la temporada 2023.

A su vez los Conspiradores de Querétaro anunciaron recientemente que serán el equipo 19, pero tendría que haber clubes pares y no está claro el tema a menos que decidan sacar a Guadalajara con todas sus broncas.

#SERIEDAD…..Los dueños de clubes nunca aprendieron que la estabilidad de la liga es lo más importante, no las ocurrencias de Mariachis o contemplar a Chihuahua sin ser un proyecto serio.

¿Qué diablos hace Horacio de la Vega al frente de la LMB si ni siquiera es capaz de asesorarlos bien en este asunto?

Otro tema pendiente es la forma tan ruin en que trabajan los Pericos de Puebla con sus prospectos. Recordar la acusación pública que les hizo la señora Rosa María Medina por el trato indigno que le dieron a su hijo, el prospecto, Edwin Hernández, a quien la Academia Show Times Athletes rescató de las garras en que lo tenían. 

Sería bueno que el dueño del club, Pepe Miguel, haga un pronunciamiento al respecto porque su Director Deportivo, «El Chato» López, anduvo vociferando tonterías en la Serie del Rey, cuando deberían tener un poco de decencia y reconocer que se equivocaron.

Y en general la Liga Mexicana ya no debería de firmar niños de 11, 12 y 13 años. Muchos equipos no tienen la estructura suficiente para sacar una temporada de la LMB y todavía se meten en un tema tan delicado.

¿Dónde está la Secretaría General de Trabajo y Previsión Social en este país?

ROLETAZOS:

*SHOHE OHTANI ya fue operado del desgarre en el codo derecho, pero extraoficialmente no fue la cirugía ‘Tommy John’ y su proceso de recuperación sería más rápido.

*¿POR QUÉ no pensar en  cambiar el rol de Ohtani a cerrador? Fue algo que hizo en el Clásico Mundial 2023 para sellar la coronación de Japón sobre EU. El nipón tiene la velocidad y el temple para retirar la novena, lo cual seguiría siendo un gran espectáculo porque continuaría apareciendo todos los días en el lineup.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados