domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Carlos Slim pudo haber comprado a los Dodgers

Por Fernando Ballesteros

¿Por qué Carlos Slim no compró a los Dodgers de Los Angeles en el año 2011 a pesar de que se lo sugirió el dueño de otra franquicia de MLB?

Lo tengo muy presente: Domingo 7 de agosto de 2011 en el Fenway Park de Boston.

Slim era entonces el hombre más rico del mundo y como gran fanático del beisbol, planeó una visita ese fin de semana a Boston para ejecutar un doble-play: Ver jugar a los Yankees –el equipo de sus amores desde que era un niño– y conocer en persona al entonces jonronero mexicano Adrián González, quien ese año llegó de San Diego a los Medias Rojas y en agosto era líder de bateo de la Liga Americana (al final le cedió el título a Miguel Cabrera).

En aquellos días trabajaba la nueva edición de la Revista Puro Beisbol de agosto y nos invitó David González (papá de Adrián) para la cobertura en Boston, donde tendría entrevistas exclusivas con El Titán y una especial con Carlos Slim, quien se portó muy amable al abordarlo y nos sorprendió su pasión y profundo conocimiento del beisbol, pero eso ya lo publiqué en una columna hace años y hoy el tema es referente a la pregunta inicial de este texto.

Resulta que el dueño de los Medias Rojas, John Henry, invitó a Slim a su palco junto con David González.

Era el último juego de la serie con el duelo Josh Beckett contra el venezolano Freddy García, quienes se agarraron 1-1 en los primeros 5 innings y John Henry no ocultaba su ansiedad desde que comenzó el juego, sin dejar de platicar con sus dos invitados especiales.

Y fue al terminar el quinto inning, cuando Henry le preguntó a Slim el por qué no adquiría a los Dodgers que estaban a la venta, tomando en cuenta que él no solo era un apasionado del beisbol, sino un gran visionario de los negocios.

Pero la respuesta del ingeniero fue tan ocurrente como contundente: «Para estar lleno de angustia viendo un juego –se refería a Henry–, yo prefiero gozar el beisbol como un gran aficionado de toda la vida».

Las risas no se hicieron esperar por parte de los tres y volvieron a concentrarse en el juego, el cual ganaron los Medias Rojas 3-2 en el cierre del décimo inning con un hit de Josh Reddick después de que Mariano Rivera permitió la carrera del empate en el noveno.

Todavía al bajar las escaleras del Fenway y a la salida, David le comentaba a Slim de las bondades de comprar a los Dodgers y de cómo el color azul de Telcel era igual al del famoso equipo californiano.

Pero Slim bateó la idea y el 11 de noviembre de ese mismo año, Frank McCourt llegó a un acuerdo para vender finalmente el club a un grupo de inversionistas, uno de ellos minoritario como es el caso del el ex basquetbolista Earving ‘Magic’ Johnson.

Lo curioso de esta historia es que quien terminó siendo un ‘Dodger’ fue Adrián González.

ROLETAZOS:

*ISAAC PAREDES batea de 14-1 –sin HR ni producidas– desde que regresó de la lista de lesionados con Tampa Bay. Con 12 encuentros por jugarse, el sonorense necesita un jonrón y 11 impulsadas para lograr su primera temporada de 30 HR y 100 CP.

*LA PRÓXIMA postemporada podría ser una de las peores de los últimos años en cuanto a la presencia de nativos mexicanos. Se daba por hecho que Victor González estaría con los Dodgers, pero hoy es una incógnita después de que lo enviaron a Triple A con todo y sus buenas actuaciones en el bullpén. Y de no volver, la única opción en la Liga Nacional sería el relevista Daniel Duarte en caso de que avancen los Rojos de Cincinnati.

RÁPIDAS: Caló hondo en Torreón la reciente derrota de los Algodoneros en la Serie del Rey 2023. Hay quienes se preguntan si volverán a esperar otros 33 años para estar en otra serie final….Quien consiguió rápido el título como dueño es Pepe Miguel al lograrlo en su cuarto año al frente de los Pericos de Puebla, uno más que Gerardo Benavides cuando estaba al mando de los mismos verdes en la edición 2016….La Academia Show Times Athletes sigue creciendo a pasos agigantados y actualmente tienen entrenando a varios jovencitos entre los 14 y 16 años con algunos equipos en la LMP…..Su director Robert García dará unas clínicas la próxima semana en La Habana, donde fue invitado por la Federación Cubana de Beisbol.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados