ZONA DE CONTACTO

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Tiene futuro el beisbol en el medio oriente o es puro ‘bluff’?

Por Fernando Ballesteros

La naciente Liga Profesional en los Emiratos Arabes Unidos continúa anunciando nuevos inversionistas, pero no está claro qué nivel de peloteros se integrarán a los equipos y el presupuesto planeado en el tema de los salarios.

Y es que mucha gente está con la idea equivocada de que los árabes pondrán cheques en blanco para ver jugar a grandes figuras del beisbol, como lo hicieron hace meses al anunciar la firma multimillonaria de Cristiano Ronaldo para su liga profesional de futbol soccer.

En realidad son dos cosas muy distintas y los jeques no tienen un pelo de tontos.

A diferencia del balonpié, el beisbol no tiene ningún tipo de arraigo y trascendencia en el medio oriente, de tal manera que les costarían décadas y demasiado dinero convertir la liga de beisbol en una industria, más aún si pretenden llevar a estrellas de gran calibre y/o de reciente retiro.

También es imposible que lleven a figuras actuales de MLB aunque el circuito se jugara en invierno, ya que los equipos de Grandes Ligas no darían los permisos como sucede con la LMP y las demás ligas del caribe.

Por eso siguen siendo una incógnita los salarios que pagarán y qué tan viable será ver el crecimiento de la llamada Baseball United a mediano o largo plazo.

Creo que en uno o dos años sabremos si este proyecto tiene futuro o si fue puro «bluff».

LANA….Por lo pronto, la Liga anuncia en sus redes nuevos inversionistas: Robinson Canó, Bartolo Colón, Shane Victorino, Matt Barnes y Robinson Chirinos, quienes se unen a Mariano Rivera, Barry Larkin, Félix Hernández, entre otros ex peloteros de MLB.

Al ver tantos socios del extranjero, uno puede deducir ya de entrada que los multimillonarios árabes no piensan gastar su dinero a manos llenas.

¿Será qué los mismos socios van a volver a jugar pelota para buscar atraer aficionados con su nombre?

Es algo que también suena descabellado.

Y si se piensa que solo serán inversionistas, la mentalidad del pelotero es muy distinta cuando se trata de poner dinero de su bolsa, más aún si la tarea es contratar jugadores.

En fin, habrá que conocer más a fondo como operará la Baseball United porque de momento todo lo mantienen en secrecía y los aficionados solo se imaginan la firma de estrellas del beisbol.

ROLETAZOS:

*LOS PERICOS de Puebla ganaron anoche su sexto campeonato en la LMB y de forma muy merecida. Los verdes se levantaron mentalmente de un aparente demoledor 0-2, la primera derrota recibiendo 3 carreras en la novena para quedar tendidos en el terreno y la segunda por una paliza de 14-3.

*LUEGO FUERON a casa para empatar la serie y los juegos 5 y 6 se los sacaron al bullpen de los Algodoneros en condiciones muy complicadas. El jueves perdían 1-5 en el séptimo y anoche llegaron con desventaja de 2-4 al noveno, donde se rebelaron para cincelar tres anotaciones y así encaminarse para terminar dando el grito de campeones.

*AHORA SERGIO Omar Gastelum llegará como manager campeón a la LMP, pero como coach de banca de Gerardo Álvarez en Ciudad Obregón. Y cabe recordar que fue el timonel despedido por los Diablos Rojos hace dos años sin dirigir un solo juego, pero ahora el cachanilla está en la cima y los «escarlatas» lamentando todavía su novena temporada consecutiva sin poder coronarse.

*NUEVA FIRMA de la Academia Show Time Athletes: Alberto Quesney. De 15 años de edad, lanza 86 MPH y es sábado reportó a los Yaquis de Cuidad Obregón, con quienes el lunes hará bullpén. El derecho obregonense fue becado por dicha academia, la cual está cumpliendo el sueño de los prospectos mexicanos que buscan llegar a Grandes Ligas

.TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO COMPLICADO.- Sigue siendo muy comentada la entrevista que le hicieron al timonel de Yaquis, Gerardo Álvarez, en donde declaró que había

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO CERCA.- Luis Arráez se encuentra muy cerca de convertirse en el champion bat de Liga Nacional. Ese .353, y sin poder

Leer más »

TIRABUZÓN

Urías no se presentó a la corte Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- El pítcher de los Dodgers, Julio Urías, no se presentó ayer

Leer más »