martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Pericos juega contra los cánones del beisbol y aún así gana

Por Fernando Ballesteros

Luego de que el beisbol no les dio en los dos primeros juegos en Torreón, los Pericos de Puebla vivieron todo lo contrario en su casa para sacar tres victorias y ponerse a una del título, la cual podría gestarse el viernes o sábado de regreso al Estadio «Revolución».

Les cambió tanto el panorama que el manager Sergio Omar Gastélum jugó anoche en contra de los cánones del juego y aún así vinieron de atrás para irse arriba en la serie.

Y es que perdían 1-5 en el cierre de la séptima cuando Samar Leyva y Juan Kirk abrieron con imparables; luego apareció Leo Germán y le ordenaron toque de sacrificio con cuatro carreras abajo, pero se ponchó y enseguida Miguel Guzmán, Danny Ortiz, Christian Adames y Chris Carter, respondieron con batazos para empatar el juego a 5 y posteriormente ganarlo en la novena con sencillo impulsor del jugador que no había podido avanzar a los corredores.

Si actualmente los managers ya no mandan tocar con corredor en primera sin out –aún estando empatados o una abajo–, mucho menos se espera con 1-5 en contra.

Pero les dio el juego a los verdes y mañana buscarán su sexto campeonato de la historia, también como visitantes como lo hicieron en Tijuana en la edición 2016 (igual en 6 juegos).

#FINALES….Hasta el momento ninguno de los dos equipos ha ganado de visita y no se recuerda otra final de la LMB, donde haya prevalecido esa tendencia durante los siete juegos.

Está el antecedente de 1981, pero ese fue a la inversa porque ninguno de loa dos finalistas pudo ganar en casa y los Diablos Rojos del México se impusieron 4-3 a los Broncos de Reynosa.

Cabe destacar que las últimas tres finales de la LMB se han definido en el máximo de siete y cuatro de las pasadas cinco (la única en seis fue la de Gastélum dirigiendo a Oaxaca contra Monterrey en el año 2018).

ROLETAZOS:

*¿QUIÉN HA sido el manager más ganador en la historia de las Ligas Mayores? Pregunta del lector Gerardo Rodríguez, guasavense radicado en Mexicali.

R: Respuesta en dos aristas: Juegos ganados….Connie Mack 3731, seguido por Tony La Russa 2884, John McGraw 2763, Bobby Cox 2504, Joe Torre 2326 y Sparky Anderson 2194, mientras Dusty Baker es séptimo y primero entre los activos con 2176.

Sin embargo, los dirigentes con mas titulos son Casey Stengel y John MCarthy (7). Connie Mack está en tercero con 5 y luego aparecen Walter Alston y Joe Torre con 4.

RÁPIDAS: Mensaje contundente de Isaac Paredes en Instagram para afición de Hermosillo: «Deuda pendiente y deuda que tengo que cumplir. Lo prometo # 17″….Alfredo Amézaga será el único manager debutante en la próxima temporada de la LMP. Y lo hará al frente de los Tomateros que han disputado cinco finales en sus últimos ocho años, aunque el invierno pasado tuvieron el peor record de su historia….Bobby Magallanes buscará su segundo anillo con los Bravos de Atlanta en los últimos tres años, luego de que ayer amarraron el Este de la Nacional y ahora la franquicia ha obtenido 23 banderines desde que inició la era divisional en 1969, la mayor cifra de la historia. Les siguen Yankees y Dodgers (20)….El short stop Kevin Villavicencio sigue avanzando en las sucursales de los Mets de Nueva York. Conectó 84 hits, remolcó 35 carreras y se robo 23 bases en Clase A para luego ser ascendido a Doble A. Se hablan maravillas del joven de 19 años que en invierno pertenece a Ciudad Obregón….Tirso Ornelas está cerrando fuerte en Triple A. Batea .305, 4 jonrones y 20 empujadas en 45 juegos con El Paso, principal sucursal de los Padres de San Diego.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN