jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Unión Laguna a dos triunfos del título

Por Fernando Ballesteros

Después ganar un solo juego en la Serie del Rey de 1990 contra Bravos de León, los Algodoneros de Unión Laguna ya se pusieron 2-0 anoche al apalear 14-3 a los Pericos de Puebla en la La Liga Mexicana de Beisbol.

Fue la sexta victoria en sus últimos siete juegos para la tropa de José Molina y es una loza pesada para los verdes, si bien es cierto ahora van a su casa y está el antecedente reciente de que dos equipos se han levantado hasta de un 0-3 en los playoffs de la LMB en dos de los últimos tres años, incluyendo el actual a El Águila de Veracruz.

Hace 33 años, curiosamente después de imponerse en los playoffs a Sultanes y Tecolotes –como  ocurrió este año–, los Algodoneros de Marco Antonio Vázquez apenas metieron las manos en la final con un triunfo y fuera del novato veracruzano Ricardo Rincón, adolecieron de más pitchers zurdos para hacerle frente a la artillería encabezada por Willie Aikens.

Esta vez todo luce diferente y anoche conectaron 16 imparables, ademaá de siete remolcadas entre Nick Torres y Allen Córdoba, para ponerse a dos victorias del título.

#ANÁLISIS….Mucho crédito para la ofensiva de los Algodoneros que sumó 26 imparables en los dos primeros de la serie, pero sobre todo el haberle sacado el primer juego al cerrador colombiano Elkin Alcalá con tres carreras en el fondo de la novena para el triunfo 5-4.

Ese tipo de juegos, más allá de una victoria que te da una ventaja en el arranque de serie, tiene un enorme significado anímico para el ganador.

Alcalá falló como cerrador en el primero después de que se lució el abridor dominicano Gabriel Ynoa, mientras que el venezolano Yoimer Camacho recibió ayer 6 carreras y 6 hits en su apertura de un inning y 2 tercios.

ROLETAZOS:

*LLAMA LA atención que el tijuanense Juan Kirk es el catcher de los Pericos en la final y está bateando .308 en playoffs a pesar de que no se distingue por su ofensiva, destacando con batazos a la hora cero. Sergio Omar Gastelim le dio la oportunidad al asumir el timón ya iniciada la campaña y se trata del hermano mayor del receptor ligamayorista, Alejandro Kirk.

*LA INHABILITACIÓN y probable suspensión definitiva de Julio Urías, llegó en el peor momento para los Dodgers a tres semanas de que arranquen los playoffs. Y es que su mejor carta del pitcheo sería el veterano Clayton Kershaw,  con el novato Bobby Miller sin ninguna experiencia en los playoffs y la dupla Walker Buheler-Tony Gonsolin fuera en definitiva por la cirugía ‘Tommy John’.

RÁPIDAS: Efrén Navarro y Mateo Gil siguen perteneciendo a los Tomateros de Culiacán, pero son material de cambio….Desde el viernes, nuevo enfrentamiento entre los hermanos Urías en Boston, aunque los Medias Rojas sentaron a Luis los dos primeros juegos para poner en su lugar al segunda base dominicano Emmanuel Valdez…..Como en Milwaukee, donde el menor de los Urías tuvo como cuña al nativo de quisqueya, Willy Adames, quien se quedó como titular del short stop….Un choque que no se dio de nuevo este fin de semana fue el de los culichis Joey Meneses y Julio Urías en Washington….Serie muy importante la que sostienen Cachorros y Diamondbacks, dos equipos que no estaban en el guión para avanzar a postemporada y ambos lo harían hoy como Wild Card.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados