viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Dubai abre sus puertas al primer torneo de beisbol

Por Fernando Ballesteros

Definidos ya los cuatro equipos para el primer torneo del naciente circuito de beisbol profesional en los Emiratos Arabes Unidos, el cual oficialmente se llama Liga Internacional Unida de Baseball.

La liga va en grande porque los jeques árabes están involucrando a un club de Paquistán y otro de la India, aunque el torneo de calentamiento se jugará solo en Dubai.

Los cuatro equipos en pie de guerra son los Halcones de Abu Dhabi, Monarcas de Karachi, Cobras de Mumbai y Lobos de Dubai.

Barry Larkin, el principal socio del extranjero junto con Mariano Rivera, se llevó a su ex compañero en Cincinnati, el ex tercera base Chris Sabo, para dirigir a las Cobras de Mumbai, mientras definen a los otros dirigentes y la dupla Adrián Beltré-Miguel Tejada harán mancuerna en la liga como Gerente General y Gerente, respectivamente.

Inicialmente la Liga se jugará en los estadios de cricket de Dubai, los cuales serán adaptados a escenarios de beisbol.

ROLETAZOS:

*SIN NINGÚN ánimo de ser pesimistas, Julio Urías tiene un pie y medio fuera de las Grandes Ligas. Y el problema más grave no lo tiene con la justicia norteamericana, sino con la propia MLB que al momento de imponer castigos no les importa tu nacionalidad o color de piel, tal es el caso de Trevor Bauer que violó una sola vez la política de violencia doméstica y eso le costó quedar fuera del Bigshow antes de empacar maletas rumbo a Japón.

*BAUER YA no volverá a MLB, como tampoco Roberto Osuna y otros peloteros de menor trascendencia que han pasado por la misma situación. Lo raro en estos casos es que la oficina del Comisionado nunca emite un comunicado para anunciar que equis pelotero está expulsado de por vida, sino que es una especie de código entre dueños de equipos, donde ninguno cruza esa línea de contratarte.

*A LOS Dodgers les cayó la noticia como balde de agua fría, tanto así que sus muy activas redes sociales dejaron de hacer publicaciones durante cerca de un día. Y es que justo dentro de un mes arrancarán la contienda de playoffs en un duro proceso previo, donde Walker Buheler no ha lanzado una sola pelota y reciemtemente se anunció cirugía ‘Tommy John’ para Tony Gonsolin.

*GRAN TRABAJO del boricua José Molina al frente de los Algodoneros de Unión Laguna, cosa que no pudo hacer su famoso hermano Yadier el pasado invierno en Venezuela como manager de los Navegantes del Magallanes. Y es que además de no llegar a la final, el ex catcher de los Cardenales de San Luis fue criticado durante toda la temporada por los aficionados del equipo.

RÁPIDA: Llámele coincidencia, si usted quiere, el hecho de que los Algodoneros llegaron a la final el mismo año en la LMP y LMB, pero además sus respectivos rivales son conocidos también como «los verdes», en este caso Cañeros –a la postre campeones– y Pericos….En los últimos 10 años, el Sur y el Norte se han repartido 5 coronas en la Serie del Rey…Unión Laguna está jugando muy bien de visita y en mi opinión saldrá como ligero favorito, máxime que han ganado sus tres series de la presente postemporada al derrotar a Monterrey, Tijuana y Los Dos Laredos, éstos últimos superlíderes del Norte durante la temporada y quienes llegaron en llamas a su cita con los Algodoneros al barrer a Monclova y echar fuera a Monterrey en 6 juegos….Desde luego que los Pericos son un rival a la misma altura, si bien es cierto perdieron su primera serie contra Veracruz. Se beneficiaron de la regla «el mejor perdedor» y luego despacharon a los Diablos Rojos y Yucatán, ambos con todo y su etiqueta de favoritos. Creo que la serie programada para iniciar el viernes se irá hasta 6 ó 7 juegos.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados