ZONA DE CONTACTO

Por /

Sonora power en Grandes Ligas

Por Fernando Ballesteros

Ramón y Luis Urías están logrando cosas impensables para una pareja de nativos mexicanos en Grandes Ligas.

Ayer conectaron jonrones para sus respectivos equipos y por segunda ocasión en su carrera lo hicieron el mismo día.

“Estamos muy orgullosos de ellos”, nos comentó anoche su padre Ramón Urías desde Magdalena de Kino, Sonora, donde nacieron y crecieron sus hijos  jugando beisbol, mientras él destacaba como bateador en las ligas de Primera Fuerza.

El papá siempre ha impulsado a ambos peloteros, pero manteniendo la distancia suficiente para no afectarlos como ha ocurrido con otros casos de padre-hijo en México.

Todavía recuerdo el Juego de Estrellas 2017 en Campeche, cuando salimos del estadio en una tarde muy lluviosa rumbo al malecón y se nos paró un carro enfrente para nuestra sorpresa, a la vez que nos ofrecía “un raite” al hotel.

Era Ramón Urías padre, quien viajó desde Sonora hasta el sureste mexicano para ver jugar a su hijo en el All Stars como uno de los representantes de Diablos Rojos del México.

Un año antes, Ramón Sr. también acompañó a Luis en la primera edición de los Pemios Puro Beisbol, donde el infielder recibió una estatuilla como el mejor jugador mexicano de las ligas menores 2016.

Ambos viajaron por carretera hasta Culiacán y fueron acompañados por uno de sus mejores amigos en el beisbol, el doctor Vicente Arturo Carranza ‘Mi Sangre”.

Luis tenía 19 años de edad y se le vio muy emocionado al subir al escenario para recibir el reconocimiento. ¡Y no era para menos! La estatuilla se la entregó el histórico short stop sinaloense, José Luis ‘El Borrego’ Sandoval.

ROLETAZOS:

*APENAS 40 días de temporada en la LMB y ya son siete managers reemplazados. Lo extraño es que son despedidos y los llaman de otros equipos, es decir los reciclan porque en la oficina no tienen un plan propio para afrontar estas situaciones, donde los Gerentes y sus sabermétricos son igual de culpables en los malos resultados.

*ASÍ TENEMOS que Roberto ‘El Chapo’ Vizcarra regresa a los Leones de Yucatán, con quienes ya ganó un campeonato en el “torneo corto” de 2018 y previamente había obtenido dos para los Tigres de Quintana Roo.

*MUY MAL la Liga Mexicana del Pacífico al solicitar a los medios que envíen sus preguntas previamente para la conferencia de prensa que encabezará hoy al nuevo Presidente del circuito, Carlos Manrique, pero lo peor es que la prensa del beisbol lo acepta como si fuera normal.

*SEÑORES, YA no estamos en los tiempos inquisitorios de Pedro Treto Cisneros para responder puras preguntas a modo, como las de ‘Lord Molécula’ a AMLO en las mañaneras. ¿No quieren ver exhibido a Manrique ante los medios? Preferible que le pongan a uno o dos presidentes de clubes a su costado para sacarlo del hoyo en caso de que se requiera, pero no condicionar a los colegas a que manden sus preguntas días antes de iniciar la conferencia.

RÁPIDAS: Missael Rivera se está afianzando este año en la LMB ahora con Saraperos de Saltillo.  El guasavense, quien también comienza a destacar con los Charros de Jalisco, batea para .407, 7 jonrones y 28 empujadas en 31 juegos….La nueva pelota voladora le hace lo que el viento a Juárez al venezolano Érick Leal, quien tiene record de 3-0 y 1.95 de ERA en 6 aperturas para los Rieleros de Aguascalientes con todo y su estadio muy favorable para los bateadores. A Leal ya lo detectaron otros equipos y es cuestión de que los ‘hidrocálidos’ caigan al sótano para traspasarlo….Fernando Salas está en una pésima temporada como cerrador de los Olmecas de Tabasco: 0-2 y 9.82 de ERA en 13 apariciones (12 carreras y 15 hits en 11 innings).

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »