miércoles, junio 12, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

¡Pericos a la Serie del Rey! Gran oportunidad para El Guero Gastelum

Por Fernando Ballesteros

Contra todos los pronósticos, Pericos de Puebla está de regreso en la Serie del Rey 2023 después de seis temporadas fallidas sin poder accesar a estas instancias.

Los verdes tuvieron su coronación más reciente en 2016, cuando el australiano Travis Blackley estuvo sensacional contra Tijuana en la gran final y lograron el título bajo la dirección del ex ligamayorista Cory Snyder, quien emigró luego a la Liga Taiwanesa y jamás se volvió a saber de él.

En el beisbol también aplica aquello de que la vida es una ruleta.

Después de coronar a los Leones de Yucatán el año pasado, El Chapo Vizcarra tuvo un inesperado despido en invierno con los Charros de Jalisco y ahora este tropiezo ante Puebla cuando las expectativas eran mayores –incluso superiores a las de 2022 vs. los Diablos Rojos en la final del Sur–, mientras que El Guero Gastélum resurge de sus cenizas tras varios años dando tumbos en verano e invierno, los cuales le costaron la chamba más reciente en Mazatlán y ahora será coach banca de regreso con los Yaquis, cuyo nuevo jefe será el ex Sultán, Gerardo Álvarez.

El cachanilla ya peleó una Serie del Rey como manager en la LMB –la perdió en 2018 al frente de Oaxaca contra Monterrey– y también sucumbió en 2019 al timón de Ciudad Obregón en la final de la LMP contra los Charros y Vizcarra, de modo que parcialmente ya cobró cuentas pendientes.

Sin embargo, a diferencia de su colega sonorense que ha sido un triunfador constante a los niveles de su suegro Paquín Estrada, Sergio Omar necesita dar ese último paso de la grandeza.

¿Será la tercera la vencida?

ROLETAZOS:

*POR CIERTO, el rival de la estategia de Gastelum en la final, será nuevamente un extranjero, como ocurrió hace cinco años con el panameño Roberto Kelly. Ahora será el ex receptor boricua José Molina o el ex short stop dominicano Félix Fermín, ambos con una larga trayectoria en MLB como jugadores y el segundo ya monarca en verano en 2007, también al frente de los Sultanes.

*HACE DÍAS cuestioné el hecho de que Alex Treviño sigue fuera del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano a pesar de ser el catcher azteca con más temporadas en ña historia de Grandes Ligas (13). La publicación se volvió viral en Facebook y este mensaje me envió su hermana Malena Treviño Castro, a su vez mamá del receptor Santiago Chávez y quien busca llegar a Grandes Ligas.

«Señor Ballesteros, a los dirigentes no les importa la carrera de Alex, porque realmente jugó muy poco en México, ni a Alejandro le importa que lo reconozcan, él está muy a gusto viviendo en Houston. Le comento que eso no es lo más importante, lo más importante es que en cualquier lugar de México como en Monterrey saben quien es él, su trayectoria desde ligas pequeñas, luego ganaron en Japón en la Liga Pony, tanto él como Carlos Bobby, el niño campeón de Monterrey de 1958, y la verdad no nos interesa que esté en el Salón de la Fama, su prestigio se lo ha ganado jugando y como comentarista. Le agradezco su comentario.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados