ZONA DE CONTACTO 

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Ismael Valdez se robó más bases que Matías Carrillo en MLB 

Por Fernando Ballesteros 

Durante décadas se ha resaltado –entre serio y broma–, que el único jugador mexicano en batear para .500 en la historia de Grandes Ligas, ha sido Paquín Estrada (de 2-1 en 1971). 

Sin embargo, el jalisciense Humberto Castellanos mantiene un empate con el sonorense al sumar tres imparables en seis turnos y quizás ya no regrese a MLB (además en su rol de lanzador). 

Llama la atención que el sinaloense Walter Silva bateó de 8-3 en su momento como pitcher con los Padres de San Diego para .375. 

De los jugadores mexicanos con un mínimo de mil turnos en MLB, Melo Almada mantiene el porcentaje más alto con .286, seguido por el .281 de Beto Ávila y Erubiel Durazo. 

Joey Meneses se enfila al liderato con su .296 en ese rubro, pero hasta ayer sumaba 733 turnos. 

*ENTRE EL mar de números, cabe destacar que Fernando Valenzuela conectó un triple en su carrera y eso ocurrió el 6 de septiembre de 1981 contra Bob Shirley para vaciar las bases llenas dentro de un rally de cuatro en el cierre de la séptima en la blanqueada 5-0 sobre los Cardenales de San Luis (El Toro puso su record en 12-4). Otros lanzadores mexicanos con un triple son Esteban Loaiza, Francisco Córdova, Elmer Dessens y Jaime García, pero Jesse Flores se dio el lujo de conectar dos. 

*HAY UN dato que puede presumir Ismael Valdez al haberse robado cuatro bases y en el mismo número de intentos con los Dodgers para encabezar a los pitchers mexicanos en esa estadística. Pero además el ‘Rocket’ logró más estafas en MLB que su ex compañero con los Tigres del México, Matías Carrillo, quien es considerado por muchos como el pelotero mexicano más completo de la historia y se robó tres bases en seis oportunidades. 

RÁPIDAS: Los Yankees están cerca de romper una seguidilla de siete años consecutivos avanzando a la postemporada….La lluvia se hizo presente nuevamente ayer en Puebla y la reanudación del tercer juego será hasta este sábado. Por eso en alguna ocasión –cansado de esa situación–, quien fuera propietario del Club Pericos, Rafael Moreno Valle, declaró a los medios la intención de tener un parque techado….Gerardo Reyes regresó ayer a MLB y lanzó un inning en blanco con un ponche frente a Oakland. No lanzaba en el equipo grande desde el pasado 27 de julio….Luis Cessa causó baja ahora de los Nationals de Washington en las ligas menores y su futuro es muy incierto, luego de que también fue dejado libre por Colorado (Triple A) y Cincinnati, éstos del equipo grande. El derecho es uno de los invitados a la pretemporada de los Yaquis de Ciudad Obregón….Por cierto, todo indica que el slugger de La Tribu, Víctor Mendoza, se perderá todo el invierno por una operación.

TWITTER: @purobeisbolfb 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados