ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Valenzuela, el papá de los pollitos

Por Fernando Ballesteros

El lector nayarita Francisco Mercado pregunta quiénes han sido los lanzadores mexicanos con más juegos completos en la historia de Grandes Ligas.

Aquí va la lista con los únicos en doble digito:

Fernando Valenzuela 113

Teodoro Higuera 50

Jesse Flores 46

Francisco Barrios 27

Esteban Loaiza 14

Ismael Valdez 13

*El Toro es líder también en blanqueadas (31), seguido por 12 de Higuera y 11 de Flores.

*JUAN CARLOS Amador envió este mensaje desde Santa Rosalía, B.C: ¿Por que cree usted que Enrique Romo fue mejor lanzador que Vicente Romo en MLB?

R: Eso es una creencia equivocada. ‘El Huevo’ fue ligeramente superior a su hermano menor, aunque éste tuvo mejor record en ganados (44-33 vs. 32-33). Vicente finalizó con mejor efectividad y en más innings (3.36 en 645.2 vs. 3.45 en 603 IP). Quedaron empatados en salvamentos (52) y Enrique lo superó en ponches (436 vs. 416). El menor tuvo quizá más impacto por su anillo de Serie Mundial en 1979 con los Piratas de Pittsburgh.

ROLETAZOS:

*PESIMA IMAGEN ayer de la LMB en el segundo de la serie final de la Zona Norte entre Tecolotes y Algodoneros. Por un.lado la base que se rompió en la inicial y la manera de querer rellenarla con cartón sin poder conseguirlo. Luego las condiciones en que bajó al terreno el supervisor de ampayers de la LMB, los cuales se vieron bastante erráticos durante todo el juego con sus marcaciones, sobre todo cantando strikes muchos pitcheos notablemente altos.

*GRAN OPTIMISMO hay en la Academia Show Time Athletes que encabeza Robert García. Y es que ya comenzaron a llegarles ofrecimientos muy importantes por el bateador zurdo, Diago Machado. También hay interés en varios jóvenes de menor edad, los cuales serían firmados en el corto plazo.

RAPIDAS: Gran sorpresa causó una imagen en Twitter, donde se ve a Ken Griffey Jr. tomando fotografías con su cámara en un juego del Inter de Miami en el futbol soccer de la MLS (donde juega Lionel Messi)….Hace unos 10 días platicaba con el colega monclovense, Carlos Dávila, sobre quién sería el nuevo manager de los Acereros en la LMB. Casualmente le comentaba que su mejor opción era Homar Rojas y ayer lo nombraron oficialmente….Una de las razones del reporte de Luis Alfonso Cruz a los Generales este año, fue cobrar el por ciento de su dinero sobre su traspaso de Tijuana a Durango….Los Dodgers llegaron anoche a 24 triunfos en agosto y son el segundo equipo en lograrlo desde la era de la expansión en 1961. Oakland fue el anterior en el año 2002….Sorpresivo el hecho de que el infielder Mateo Gil no esté entre los invitados a la pretemporada de los Tomateros de Culiacán, aún y cuando estaba solo prestado a los Sultanes de Monterrey el pasado invierno. Mateo es hijo de Benjamín Gil.TWTTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados