viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Los Marineros navegan en aguas tranquilas Muñoz al mando

Por Fernando Ballesteros

Los Marineros de Seattle ya le dieron la bola a Andrés Muñoz como cerrador y el mochitense acaba de cincelar su primera temporada con el doble dígito de salvados, luego de obtener su décimo el domingo con tres ponches en la novena.

Su gran momento coincide con la tremenda racha de los Marineros, nuevos lideres del Oeste de la Americana al llegar a la jornada del lunes con 9 triunfos en sus últimos 10 juegos, lo inverso a los Rangers de Texas que así fueron desplazados de la cima.

Muñoz llegó a 15 salvados en su carrera –cuatro menos que su paisano Luis Ignacio Ayala–, quien ocupa el lugar 16 en ese rubro entre los mexicanos.

#LUTO….Falleció Pat Corrales, un ex jugador y ex manager de Grandes Ligas, quien tenía 82 años de edad y era de ascendencia mexicana.

En 1970 fue parte de los Rojos de Cincinnati en la Serie Mundial y de hecho fue quien entregó el último out como emergente en el quinto juego para el festejo de los Orioles de Baltimore.

Descanse en paz.

ROLETAZOS:

*LAS CIRUGÍAS ‘Tommy John’ se siguen incrementando, luego del reloj que se implementó para los lanzadores a partir de esta temporada como una medida para agilizar los juegos. Los Dodgers anunciaron hoy que Tony Gonsolin será sometido a dicha operación y también analizan esa posibidad con el japonés Shohei Ohtani, quien ya no lanzará el resto de la temporada y coincidentemente fue el primer lanzador que violó la regla del segundero durante el pasado Spring Training con los Angels.

*JULIO URÍAS ya escaló a la posición 12 en ponches entre los mexicanos en la historia de MLB, luego de llegar a 706 en su pasada apertura. Para situarse en el top 10 necesita 160, lo cual conseguiría hasta 2024. Y es que el número 11 es Rodrigo López (865) y el 12 es Joakim Soria (831).

*JULIO AÚN está muy lejos de Oliver Pérez (1546), pero además su paisano lo supera en la estadística de poder: 9.5 en porcentaje de K por cada 9 innings contra 8.9 del zurdo de los Dodgers. Pérez está en la posición 17 en la historia de MLB, solo un escalón debajo del legendario de Nolan Ryan.

RÁPIDAS: El infielder Andrés Álvarez suma 7 jonrones y 31 empujadas en Doble A de los Piratas de Pittsburgh. El pelotero hijo de mexicanos está buscando una oportunidad en la LMP, luego de brillar el pasado invierno en la Liga Colombiana….La Serie del Caribe 2024 arrancará el 1 de febrero con tres juegos en el Lohan Park de Miami –la casa de los Marlins–, donde México jugará el segundo encuentro a las 15:30 horas contra Curazao. Cuba y Colombia no participarán en la próxima edición….Los Pericos de Puebla siguen encendidos y anoche frenaron a los Leones de Yucatán al arrancar la final de la Zona Sur con un triunfo de 3-1. Ahora han ganado 5 de sus últimos 6 juegos, luego de cuatro derrotas consecutivas cuando estaban 3-0 sobre El Águila de Veracruz en el primer playoffs.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados