ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Unión Laguna a la final del Norte

Por Fernando Ballesteros

GUASAVE.- Los Algodoneros de Unión Laguna, el equipo con más años sin ser campeón en la LMB (1950), eliminó anoche a los Toros de Tijuana para avanzar a la final de zona que arrancarán el próximo martes de visita contra los Dos Laredos.

El equipo coahuilense se coronó por última vez en 6 juegos sobre los Charros de Jalisco, cuando eran dirigidos por Manuel Magallón.

Y curiosamente no se coronaron en su casa sino en el Parque Delta de la Ciudad de México porque había sido un acuerdo de liga que si la final se iba a un quinto juego, ambos equipos se trasladarían a la capital del país.

Leo Rodríguez y Zacatillo Guerrero eran parte de ese equipo con sede en Torreón.

ROLETAZOS

*DIAGO MACHADO será firmado en el corto plazo por un equipo de Grandes Ligas. El joven de 18 años se llevó los reflectores en el Showcase en Guasave y ya comenzaron los ofrecimientos por el bateador zurdo, quien fue acompañado en esta ciudad por sus padres que hicieron el viaje desde Tijuana. Machado tiene caracaterísticas muy parecidas a las de su paisano Tirso Ornelas cuando fue fimado  

por los Padres de San Diego cerca de cumplir 17 años.

*ENTRE LOS scouts presentes en el evento organizado por la Academia Show Time Athletes, saludamos a Emmanuel Valdez (San Francisco), Mario Mendoza Jr. (Milwaukee), Alejandro Ahumada (Cincinnati), Aarón Acosta (Toronto), Luis Alberto Peña (Arizona), Roberto Saucedo (Pittsburgh) y Felipe Gutiérrez, por citar solo algunos. También estuvo Grimaldo Martínez, Director Deportivo de los Bravos de León.

*HÉCTOR «Choco» Navarro se hizo presente, pero en plan de aficionado y llevó a uno de sus hijos a las clínicas celebradas ayer, el cual luce muy bien como lanzador a su corta edad. El guasavense llegó a ser un relevista importante en el beisbol mexicano, integrante de los tricampeones Yaquis de Cd. Obregón y previamente en varias finales con los Venados de Mazatlán. En la LMB fue cerrador durante algunos años con los Rojos del Águila de Veracruz y en 2009 llegó a salvar 27 juegos.

*LOS ALGODONEROS de Guasave están trabajando muy fuerte para siguiente temporada de la LMP y anunciaron hace días el regreso del cubano Yadir Drake, quizás el único bateador extranjero que tendrá a la mano el manager Óscar Robles porque el resto serían lanzadores, como ocurrió el pasado invierno.

RÁPIDAS: Los Charros de Jalisco tienen a Japhet Amador entre sus invitados a las prácticas. Si «El Gigante de Mulegé» baja sus pretensiones económicas del pasado, no habría ningún impedimento para quedarse en el roster….Juan Cázarez, el pitcher joven de los Bravos de León, sí es hijo del ex lanzador zurdo del mismo nombre. Ambos son de Los Mochis, pero viven em Bahía de Tortugas, Baja California Sur….Ezequiel Rivera, short stop de tan solo 13 años de edad, también impresionó a los souts por su fino guante y sólido bateo. Es nativo de Culiacán.TWITER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados