sábado, junio 15, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

GUASAVE._ Un tremendo éxito ha resultado el Showcase de la Academia Athletes que se celebra en esta ciudad, ya que están presentes un buen número de scouts de Grandes Ligas en un evento bien coordinado con los Algodoneros de Guasave.

Dicha academia, con sede principal en Florida, se está convirtiendo en una de las más prestigiadas en México, luego de la firma de Jeter Martínez con los Marineros de Seattle y el debut de Juan Cázarez y Felipe Guerrero en la LMB este 2023 a los 17 y 16 años de edad, respectivamente.

Así fue como les llegó Diago Machado, un bateador zurdo con gran clase y quien ayer se llevó los reflectores de los scouts en su práctica de bateo, así como Guerrero y otros jóvenes lanzadores.

Hoy los scouts también verán al zurdo Edwyn Hernández, quien ya lanza 88 millas por hora después de recibir malos tratos con los Pericos de Puebla para luego ser rescatado por Athletes en su Academia en Los Mochis.

Robert García, el Director de la Academia, ha logrado un gran crecimiento de este proyecto con el apoyo de su equipo, entre ellos el ex jonronero jalisciense Luis Alfonso García.

ROLETAZOS:

*AQUÍ TAMBIÉN está presente Jeter Martínez, quien debutó este año como profesional en la Dominicana Summer League, donde finalizó con record de 2-2 y 1.72 de ERA en 10 apariciones, así como 20 bases y 55 ponches en 47 innings.

*LOS ACEREROS de Monclova sufrieron bajas entradas este año y sus ingresos económicos disminuyeron por el cierre de la empresa Altos Hornos de México, pero el equipo se mantiene firme en dicha ciudad y todo fue un falso rumor de una reportera local, nos informó un cronista de radio de Monclova, quien está muy actualizado con todo lo referente al club.

*LOS QUE coquetean con irse son los Generales de Durango y su destino sería Ciudad Juárez, donde el gobierno les está ofreciendo un apoyo de hasta 15 millones de pesos anuales. Sin embargo, el empresario venezolano Carlos Lazo Reyes tiene toda la intención de mantener el equipo en Durango porque este año disminuyó notablemente sus pérdidas y con el ofrecimiento de Ciudad Juárez, buscará negociar el apoyo con las autoridades donde actualmente juegan.

*POR OTRO lado, el regreso de los Dorados de Chihuahua aún no es un hecho porque todavía no han pagado un millonario adeudo de su anterior participación en la LMB. Los que sí van son los Conspiradores de Querétaro.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados