lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Fernando Ballesteros

El beisbol es un deporte increíble, pero estos hechos lo son aún más:

*Batear .247 en dos temporadas consecutivas de MLB, es una rara coincidencia. Pero hacerlo cuatro años seguidos es una locura y el autor fue Khris Davis (de 2015 a 2018 con los Atléticos de Oakland).

*Terminar una temporada con .304, 40 jonrones y 113 remolcadas, es realmente fabuloso. Pero repetir literalmente esos números al siguiente año, es increíble. Y eso hizo Vinicio Castilla en 1996 y 1997 con los Rockies de Colorado.

*Imagínate lanzar 9 innings sin hit ni carrera y salir sin decisión. Luego viene un relevo a sacar 3 outs y se lleva la victoria. Eso pasó con los veracruzanos Francisco Córdova y Ricardo Rincón en 1997 contra los Astros de Houston.

*Recientemente narré la hazaña de Hugo Ríos al haber lanzado 26.2 innings en un juego de la Liga Central en 1960, cuando se llevó la derrota. Lo que me faltó agregar es que Ríos lanzó Sin Hit Ni Carrera en su siguiente salida con los Diablos de León.

*En 1903, Cy Young fue líder de MLB en juegos ganados con 28-9, pero también en salvamentos con 2 para los Americanos de Boston. Young terminó con 18 rescates en su carrera –211 menos que Joakim Soria–, pero el legendario pitcher fue tres veces líder en salvados y el mexicano ninguno.

Luego publicaré más rarezas del beisbol.

RÁPIDAS:  Los Algodoneros de Unión Laguna buscan emular a los Algodoneros de Guasave de la LMP en su intento por llegar a la Serie del Rey en la LMB….Si la temporada de MLB hubiese terminado anoche, Julio Urías, José Urquidy, Andrés Muñoz, Ramón Urías, Isaac Paredes, Jonathan Aranda y Alejandro Kirk, serían los únicos mexicanos en la postemporada….Los Yankees de Nueva York son penúltimos en bateo de la Liga Americana con .230, solo siete milésimas arriba de Oakland.

TWITTER: @purobeosbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados