jueves, mayo 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Francisco Montiel se reportó desde Los Mochis: ¿Cuántos catchers ha tenido México en las Ligas Mayores?

R: En total son 10 mexicanos nativos y la brecha la abrió Paquín Estrada en 1971 con los Mets. Le siguieron Kalimán Robles, Alex Treviño, Noé Muñoz, Geronimo Gil, Humberto Cota, Miguel Ojeda, Alí Solís, Alejandro Kirk y el más reciente, César Salazar, quien debutó este año con los Astros.

*MARIANO CUELLAR se comunica desde Nueva York. «Soy cubano y sobrino de Mike Cuellar, quisiera saber si mi tío puede llegar a Cooperstown, como ve sus estadísticas. A mí no me tocó verlo pitchear, pero he sabido que fue un gran caballo en su época».

R: Efectivamente fue un caballo en los 60’s y 70’s para finalizar con record de 185-130 y 3.14 de efectividad en 15 temporadas. El derecho estuvo en cuatro Juegos de Estrellas y ganó el Cy Young de 1969, pero honestamente no tiene los números suficientes para el Salón de la Fama y al haber fallecido  en el año 2010, será muy complicado que llegue vía veteranos, como sus compatriotas Tony Olva y Minnie Miñoso.

ROLETAZOS:

*JULIO URÍAS todavía aspira a 15 victorias, lo cual podría lograr por tercer año consecutivo después de obtener ayer su triunfo 11. Al zurdo le restan ocho aperturas, aunque Dave Roberts podría darle descanso el último día de la temporada para enfocarlo en los playoffs (el 1 de octubre está previsto para abrir contra San Francisco).

*FUE LA victoria número 60 de su carrera y también llegó a 120 aperturas sin lanzar al menos 8 innings, ya no digamos un juego completo. Sin embargo, el culichi ligó ayer su segunda salida con al menos 7 episodios por primera vez en su carrera y ahora registra marca de 17-2 en agosto, el mes donde ha lucido mejor en su trayectoria.

*PEDRO MARTÍNEZ considera a Albert Pujols y Manny Ramírez como los mejores bateadores a los cuales enfrentó en su carrera en MLB. Y eso que el derecho dominó a placer a ambos. El primera base le bateó para .154 y el jardinero .167.

*LUIS URÍAS se convirtió ayer en el octavo jugador desde 1961 en conectar Grand Slams en turnos consecutivos, según Elias Sports Bureau. Eso incluye a Fernando Tatis padre (lo hizo en un mismo inning en 1999) y al más reciente, Josh Willingham (2009).TWITER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados