ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

¿San Antonio en las Grandes Ligas?

Por Fernando Ballesteros

SAN ANTONIO, TEXAS._ Son tres mexicanos los que juegan para la sucursal Doble A de los Padres de San Diego en esta ciudad, quienes cayeron anoche 6-2 con los RockHounds de Midland, filial de los Atléticos de Oakland y actualmente sublíderes de la Liga de Texas con 22-18.

Ellos son los pitchers chihuahuenses Efraín Contreras y José Quezada, así como el catcher hermosillense Brandon Valenzuela, quien debutó con los Naranjeros en la edición 2020-21 y ya no ha vuelto a jugar en la LMP.

Contreras, un derecho de 23 años de edad, es el más prometedor de los tres y aunque registra 5-7 y 5.36 de ERA, suma 107 ponches en 84 innings.

Los Misioneros tenían en el mismo lineup en abril a Fernando Tatis Jr. y Tirso Ornelas, éste último ascendido a Triple A en junio después de ser elegido el Jugador del Mes en la liga.

#HISTORIA….Los Misioneros son uno de los equipos más antiguos del beisbol de ligas menores, ya que nacieron como franquicia en 1888 y desde entonces tienen 14 títulos de liga en diferentes categorías.

Ayer en el estadio vimos algunas placas de los peloteros más importantes que han militado en equipo, entre ellos Brooks Robinson, Joe Morgan, Fernando Valenzuela, Orel Hersisher, entre otros.

San Antonio es la segunda ciudad más poblada de Texas con 1.5 millones de habitantes –solo superada por Houston– y la séptima de todo el país, pero además fue la que más rápido se recuperó de la pandemia de todas las ciudades más importantes de EU, según diversos medios de la Unión Americana.

Recientemente, el Comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo que le encantaría tener a San Antonio como franquicia para una posible expansión a 32 clubes, pero tendría que haber un esfuerzo y compromiso público de las autoridades y la iniciativa privada.

ROLETAZOS:

*CABE DESTACAR que en el año 2006, los otrora Marlins de la Florida planeaban mudarse a esta ciudad, pero no hubo una respuesta rápida para invertir 200 millones de dólares en la construcción de un nuevo parque y se quedaron en Miami.

*LOS SPURS han sido una franquicia muy exitosa en la NBA y por eso se cree que en el beisbol también habría buenos resultados. San Antonio era una provincia del estado de Coahuila hasta 1836, cuando se dieron algunas batallas en esta ciudad siendo el Presidente de México, Antonio López de Santa Ana.

*LOS DIABLOS Rojos del México hicieron valer el pronóstico de favoritos al ganarle la serie en seis juegos a los Tigres de Quintana Roo, quienes ahora esperarán el resultado de esta noche en Veracruz para ver si logran colarse como «mejor perdedor». Y en caso de que así sea, los ‘pingos’ llevarían de rival en semifinales del Sur a su ‘coco’ de los últimos años, Leones de Yucatán.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados