jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Poema para Fernando Valenzuela en el retiro de su histórico número 34

Por Fernando Ballesteros

LOS ANGELES._ Saliste muy novato desde tu pueblo Etchohuaquila.Y luego nos pusiste a celebrar a millones de mexicanos con tequila.

En 1981 sellaste el Novato del Año y el Cy Young como una calcomanía. ¡Sí señor! Así nació en Los Angeles la ‘Fernandomanía’.

Cómo no recordar a esos Dodgers de Pedro Guerrero Steve Garvey y El Pingüino Ron Cey. Pero en el pitcheo, Fernando Valenzuela era el rey.

Fue un ritual verte entre cada pitcheo, con tú mirada al cielo inolvidable. Luego venías hacia el home con ese screwball inigualable.

Al fin retiran tu número 34 y desde el cielo Tom Lasorda y El Mago Septién lo están festejando. ¡Bravo! Te lo mereces Fernando.

(Estas letras nacen de mi época como fan en la década de los 80’s hacia el mas grande lanzador mexicano de la historia con motivo de este gran homenaje anoche en Dodger Stadium).

ROLETAZOS:

*LOS DODGERS tardaron en retirarle su número a Fernando Valenzuela, pero cuidaron hasta el más mínimo detalle para su ceremonia y a decir de los enterados seguidores de los Dodgers, no se recuerda que el club haya montado un templete especial en el terreno de juego, ni mucho menos la tecnología que utlizaron después del encuentro para recrear su figura y su ritual en el montículo, mientras la gran mayoría del público se mantuvo aplaudiendo en el parque como si El Toro estuviera embistiendo de nuevo en un juego real.

*POR LA mañana entrevisté a José ‘El Peluche’ Peña y fiel a su estilo, fue categórico: «Jamás habrá en México otro lanzador como Fernando Valenzuela». Peña fue el primer azteca en la historia de los Dodgers (1970), justamente 10 años antes de que el sonorense hiciera su arribo a Los Angeles.

*CREO QUE Valenzuela también ingresará al Salón de la Fama de Cooperstown, pero no sabemos si en 5, 10, 15 o 20 años (por la vía de los veteranos). Así llegaron el año pasado los cubanos Tony Oliva y Minnie Miñoso, quienes se retiraron hace décadas como jugadores.

*TAMBIÉN CREO que el número 9 de Vinicio Castilla será retirado en su momento por los Rockies de Colorado, quienes ya lo hicieron con Larry Walker y Todd Helton. Castilla jugó 11 de sus 16 años con los Rockies y está entre los líderes de la franquicia en casi todas las categorías de bateo.

*LOS DODGERS ligaron anoche su sexta victoria y han ganado 9 de sus últimos 10 encuentros para separarse 7.5 juegos de los Gigantes de San Francisco. Tienen el cuarto mejor record de MLB y con el regreso de su estelar Walker Buheler en septiembre, serán grandes favoritos para ganar la Serie Mundial.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados