jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Julio Urías y su .725 en juegos ganados

Por Fernando Ballesteros

Julio Urías está cada vez más cerca de ingresar a una lista muy selecta de los mejores pitchers en porcentaje de juegos ganados en la historia de Grandes Ligas.

El mexicano llegó anoche a nueve victorias esta temporada y mejoró su record de por vida a 58-23, lo cual se traduce en .725 de porcentaje en ganados y perdidos.

El líder en la historia es Al Spalding con .794, quien tuvo 251-65 en apenas siete años (1871-1877) con los Red Stockings de Boston y los White Stockings de Chicago, destacando su temporada de 54-5 en 1875.

Al pitcher derecho, quien está en Cooperstown, le sigue Dave Brown con .738 (62-22), ya con un número mínimo de decisiones muy similar a Julio porque suma 84 contra 81 del sinaloense (también en innings…746 vs. 692).

Y en tercero aparece otro miembro de Cooperstown  Ray Brown (.721, 119-46), pero en este momento ya seria superado con 4 milésimas por Julio, quien está muy cerca de ingresar a esa lista oficial que publica Baseball Reference.

#CULICHI….Tal vez los triunfos ya no sean tan relevantes (o el porcentaje de ganados), pero no deja de ser interesante ver en ese grupo histórico al sinaloense, quien cumplirá 27 años de edad el próximo sábado.

Para darnos una idea –aunque sean muchas más decisiones–, Clayton Kershaw aparece en sexto (.695), Whitey Ford en séptimo (.690) y Pedro Martínez en décimo (.687).

Anoche dimos un adelanto de este dato en las redes y algunos criticaron el hecho de conseguirlo con los Dodgers y no con un equipo sotanero como Oakland, pero el punto es que ningún otro lanzador de esta franquicia ha alcanzado dicho porcentaje en su historia.

Y también se le cuestiona a Urías su limitación a lanzar 5 o 6 innings, sin embargo, esa es una decisión de Dave Roberts y los sabermétricos del çlub.

ROLETAZOS:

*OTRO DATO a considerar es que Urías muy probablemente se meterá este año entre los 11 mejores pitchers mexicanos en victorias, ya que le faltan cinco para desbancar a Aurelio López y Marco Estrada (64) del undécimo, cuya lista encabeza Fernando Valenzuela con 173.

*CON SU próximo triunfo, Julio se convertirá en el quinto lanzador mexicano de la historia en obtener un mínimo de 10 en tres temporadas consecutivas. Valenzuela tuvo siete, seguido por Yovani Gallardo (5) y Teodoro Higuera e Ismael Valdez (4).

RÁPIDAS: El portal Bleacher Report publicó ayer sus proyecciones de la próxima agencia libre y consideran que los Dodgers firmarían a Julio Urías por cinco años y 105 MDD, es decir, muy por debajo de las cifras que han adelantado otros medios estadounidenses….Inclusive, colocan al abridor Aaron Nola por encima con cinco temporadas y 125 MDD….Arrancaron los playoffs de la LMB y la primera sorpresa la dieron los Tigres de Quintana Roo con su triunfo 8-3 sobre los favoritos Diablos Rojos del México. El viernes les tendré un breve análisis de los dos primeros de la serie.

TWiTTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados