viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

¿La Liga Mexicana del Pacífico le entrará al desarrollo de los prospectos mexicanos?

Los dueños de clubes de la LMP se reunieron recientemente con la oficina de MLB y hablaron en esos términos –fue uno de los temas–, según la nota que aparece en el propio portal de la Liga.

Y es que la LMB ya no está afiliada a la National Association, pero además han empeorado su sistema de firmas y recientemente fueron delatados por una madre de familia que no se dejó y exhibió a Gabriel Medina por las acciones que están tomando contra su hijo en complicidad con los Pericos de Puebla.

Habría que conocer bien el plan de la LMP y hasta donde van avanzados, pero de entrada eso no les hará mucha gracia a sus homólogos de la LMB.

ROLETAZOS:

*POR CIERTO, la LMB tuvo un pésimo cierre de temporada en su imagen como liga. El forfeit contra los Mariachis de Guadalajara los deja muy mal parados porque se creía que el circuito ya había superado esas vergonzosas prácticas de traer a los peloteros jugando sin paga. ¿Qué hará la liga contra este club al que recurrentemente se le señala de deberle dinero a peloteros y cuerpo técnico desde el año 2021?

*Y EN Oaxaca hay molestia por parte del dueño del equipo, Alfredo Harp, luego de que fueron eliminados y los Guerreros cerraron de la peor manera en su casa: Metieron al relevo a Alan Reyes, un pitcher que no estaba en el roster y tuvo que abandonar el terreno en un evidente error de la dirección deportiva que encabeza Francisco ‘El Pollo’ Minjares. Harp planea cambios en la oficina, luego de que finalizaron con el tercer peor record de toda la LMB (34-53), solo arriba de Campeche (31-57) y León (34-56).

*FERNANDO VILLEGAS culminó finalmente con .390 de porcentaje para ceñirse el título de bateo y es el segundo consecutivo que lo obtiene un integrante de los Saraperos de Saltillo, así como sexto en la historia de la franquicia (primer mexicano). La última vez que un equipo tuvo a dos champion bate en línea fueron los Pericos de Puebla con Luis Mauricio Suárez (2013) y el dominicano Sandy Madera (2014).

*TODO LISTO para el retiro del número 34 de Fernando Valenzuela el próximo fin de semana en Dodger Stadium, donde habrá una serie de festividades a partir del viernes aún y cuando arrancan serie desde el jueves contra los Rockies de Colorado. Sin duda un acontecimiento para el beisbol mexicano y por eso llegaremos desde el miércoles a los Angeles para traerles toda la cobertura en Puro Beisbol.

RÁPIDAS: Los Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México fueron los únicos clubes que superaron los 10 mil aficionados por juego en promedio con 10 mil 598 y 10 mil 174, respectivamente….La LMB sí aumentó sus asistencias en relación con la temporada pasada, pero no aprovecharon bien el »boom’ de México en el Clásico Mundial 2023 y en este rubro también siguen estando por debajo de la Liga Mexicana del Pacífico….Luis Urías exhibió buenas hechuras en su debut con los Medias Rojas de Boston, luego de batear de 11-4 y mostrar una sólida defensiva como titular de la segunda base el fin de semana…..Los Medias Rojas son últimos de su división (57-54) y sufrieron una dolorosa barrida contra Toronto al separase 5 juegos del equipo que precisamente hoy se llevaría el último boleto de Wild Card en la Liga Americana.

TWITTER: @purobeiabolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados