ZONA DE CONTACTO

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dodgers y Medias Rojas se siguen apoyando

Por Fernando Ballesteros

Con el regreso del boricua Kike Hernández a los Dodgers, está claro que la relación de colaboración entre Boston y Los Angeles sigue intacta.

Recordar que en agosto de 2012, ambos equipos anunciaron una bomba cuando los Medias Rojas enviaron a Dodger Stadlum a Adrián González, Carl Crawford, Josh Becket y Nick Punto en un cambio por Iván De Jesús, James Loney y Allen Webster, así como dinero en efectivo.

En febrero de 2020, ambos equipos volvieron a dar la nota cuando en Los Angeles anunciaron la llegada de Mookie Beets y David Price en un cambio por Alex Verdugo, Jeter Downs y Connor Wong.

Ese último movimiento tuvo más impacto para los Dodgers al ganar ese año la Serie Mundial, luego de 32 temporadas de sequía.

Ahora al obtener de regreso a Kike Hernández –parte importante en ese título de 2020–, los Dodgers enviaron a Boston a los relevistas Nick Robertson y Justin Hagenman, quienes buscarán ayudar al equipo a meterse a los playoffs (hoy quedarían fuera, 1.5 juegos debajo del potencial último invitado, Toronto).

ROLETAZOS:

*Y MIENTRAS el reloj sigue girando inexorablemente, nadie sabemos dónde terminará Shohei Ohtani. El colega de ESPN, Jeff Passan, acaba de actualizar la lista de pretensos por el fenómeno japonés: Rangers, Dodgers, Orioles, Rays y Blue Jays.

*MUCHOS SE preguntan qué hacen Tampa Bay y Baltimore metidos en las negociaciones si no tienen pre$upuesto. Sencillo: Cuentan con prospectos de alto calibre como moneda de cambio para buscar el ansiado título y una vez llegada la agencia libre en noviembre, dejar ir al nipón. ¿Ohtani a los Dodgers en un cambio? No sería políticamente correcto para el empresario Art Moreno, luego de las disputas legales que ha tenido con dicho equipo y su intención de ganarles terreno en el mercado por la cercanía entre Anaheim y LA.

*LA LIGA invernal de Puerto Rico aprobó 10 jugadores extanjeros por equipo para su edición 2023-24, programada para arrancar en la primera semana de noviembre con los mismos seis equipos: Mayagüez Carolina, Santurce, Caguas, Ponce y RA12, el club patrocinado por el legendario Roberto Alomar.

*EN DOMINICANA ya anunciaron su calendario de 50 juegos a partir del 19 de octubre. La temporada se jugará en honor a Onfalia Morillo, la primera mujer que trabajó como comentarista en las transmisiones de la LIDOM con los Leones del Escogido. A su vez, en Venezuela arrancarán el 20 de octubre con el mismo formato de equipos/competencia, mientras buscan cómo erradicar el tema de los esteroides que se ha vuelto muy evidente en los últimos años.

RÁPIDAS: Los Tomateros de Culiacán ya tienen dos refuerzos confirmados: Peter O’Brien y Dariel Álvarez…Jeter Martínez fue elegido el Jugador de la Semana en todas las ligas menores de los Marineros de Seattle, luego de su Sin Hit Ni Carrera combinado en la Dominicana Summer League….Martínez, quien previamente ya había recibido una nominación similar, podría estar presente en Guasave durante las clínicas y Showcase que montará Top Velocity Boca Ratón del 24 al 26 de agosto próximo. Jeter pertenece en la LMP a los Charros de Jalisco.TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Salvó Osuna Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Isaac Paredes (.251, 30, 95) salió el domingo de una sequía jonronera de 40 turnos y

Leer más »

TIRABUZÓN

Luce Assad Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La debacle de Julio Urías y las lesiones que han mermado a José Urquidy, dejaron a

Leer más »